Ecosistema 27/01/2022 - 02:24

Google crea una división Blockchain para experimentar con tecnología descentralizadas

Autor Por Redacción Cripto247

Bajo el paraguas de Labs, se centrará en "blockchain y otras tecnologías de almacenamiento de datos"

Google ha puesto en marcha una nueva división basada en blockchain dentro de su grupo Labs. La división, que estará dirigida por Shivakumar Venkataraman, vicepresidente de ingeniería de Google, se centrará en “blockchain y otras tecnologías de almacenamiento de datos” y computación distribuida de próxima generación, pero también se ocupará de otras tecnologías de computación distribuida y almacenamiento de datos.

 

Bajo el paraguas del grupo Labs, división experimental que agrupa todos los esfuerzos de AR y VR, y otros proyectos potenciales en el área tecnológica, la nueva sección de blockchain estará dirigida a la experimentación con estas tecnologías descentralizadas.  

Este desarrollo es visto por algunos analistas como una respuesta a cómo otras empresas como Meta (antes Facebook) están creciendo para incluir más de estos nuevos desarrollos en su modelo de negocio.

Google, cuya postura sobre las criptomonedas era delicada, llegando a prohibir en su plataforma toda la publicidad relacionada con las criptomonedas, incluyendo las ofertas iniciales de monedas, exchanges, wallets y el asesoramiento sobre el comercio de criptomonedas, parece haber cambiado.

Hace poco, el gigante de internet ha firmado acuerdos con Coinbase y Bitpay para incluir la posibilidad de que los clientes almacenen criptodivisas en tarjetas digitales. Además, el año pasado, la empresa también firmó una asociación con Bakkt, una plataforma digital, para permitir a los usuarios gastar criptodivisas utilizando su tarjeta en la plataforma Google Pay.

 

Seguir leyendo:

► Changpeng Zhao confiesa que su fortuna radica “casi 100%” en activos digitales
► Las criptomonedas nunca duermen ni descansan
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando