Robo cripto

Hackean exchange japonés y roban USD 90 millones en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Hackean exchange japonés y roban USD 90 millones en criptomonedas
Hackean exchange japonés y roban USD 90 millones en criptomonedas

Liquid Global suspendió los depósitos y retiros hasta nuevo aviso.

El exchange japonés Liquid Global informó este jueves que había sido hackeado y habían sido sustraídos de sus arcas virtuales criptomonedas por valor cercano a los USD 90 millones.

Según comunicó la propia empresa, las hot wallets o billeteras calientes (online) estaban en peligro por lo que el exchange estaba moviendo los activos digitales a monederos offline.

Aunque la cantidad total robada aún no se ha determinado, el valor estimado sustraído en bitcoin, ether, ripple y otros criptoactivos podría ser de más de 90 millones de dólares.

Liquid Global comunicó que se está investigando el hackeo e irá brindando actualizaciones periódicas a sus clientes. Sin embargo, mientras tanto, los depósitos y retiros en el exchange están suspendidos. Y agregó que están trabajando con otros exchanges para congelar los fondos.

Por su parte, Johnny Lyu, CEO de KuCoin, informó que su plataforma estaba al tanto del incidente y que había puesto en la lista negra las direcciones del hacker, y es probable que otros exchanges sigan su ejemplo. Por el momento, según fuentes locales, se han revelado nueve direcciones de monederos en los que el pirata informático depositaba los fondos robados.

 

Seguir leyendo:

► Congresista pide que se puedan revertir la operaciones con criptomonedas
► Los hackeos más importantes
► Ofrecen recompensa millonaria por devolución de bitcoins robados

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando