Seguridad cripto 22/07/2020 - 15:58

Hackeo de Twitter: Exchanges evitaron que la estafa fuera mayor

Autor Por Redacción Cripto247
Hackeo de Twitter: Exchanges evitaron que la estafa fuera mayor

El fraude de la semana pasada pudo haber sido mucho más grave.

El importante hackeo a la seguridad de Twitter de la semana pasada, en el que se vieron comprometidas más de 130 cuentas verificadas en la red social con el fin de obtener BTC de usuarios desprevenidos, pudo haber sido mucho más grave. Según se supo en las últimas horas, exchanges que se dieron cuenta de la movida fraudulenta evitaron que muchos de sus clientes caigan en la estafa y envíen sus bitcoins a las cuentas de los hackers.

El sitio TheBlockCrypto informó este miércoles que Coinbase evitó que más de 1100 clientes transfieran sus criptoactivos a la billetera de los estafadores. El exchange impidió que se realicen las operaciones apenas confirmó que los mensajes publicados en Twitter se trataban de un scam, una estafa producto de un hackeo a las cuentas verificadas de varias celebridades en la red social.

Philip Martin, jefe de Seguridad del exchange, comunicó que gracias a la intervención del exchange, se evitó que los usurios enviaran BTC 30.4 a los hackers, una cifra cercana a los USD 280.000.

Por su parte, Gemini, Kraken y Binance también interfirieron en las operaciones y tan pronto como supieron del scam, bloquearon las operaciones e impidieron que se hagan las transferencias de sus clientes hacia las billeteras de los hackers.

Según informaron los mismo exchanges, parte de los BTC transferidos y robados se transladaros a billeteras y mixers como Wasabi Wallet

 

Seguir leyendo:


► ¿Podrán los exchanges identificar a los responsables de la estafa provocada por el hackeo de Twitter?
► El FBI interviene en el hackeo a Twitter que provocó la estafa cripto
► ¿Por qué los inversores están comprando bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando