Ransomware

Hackers atacan empresas de EE.UU. y piden recompensa millonaria en BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Hackers atacan empresas de EE.UU. y piden recompensa millonaria en BTC
Quién se queda con los USD 3.6 millones en BTC recuperados del hackeo a Bitfinex

Piden bitcoins por valor de 70 millones de dólares a cambio de un "desencriptador" o programa para liberar la información "secuestrada" en los equipos.

El grupo de hackers REvil, con sede en Rusia, atacó este fin de semana a más de 200 empresas de Estados Unidos y pide 70 millones de dólares en BTC a cambio de liberar los equipos afectados.

Según informó ABC News de Australia, REvil, poderoso grupo de ransomware -programa malicioso que ingresa en las computadoras y bloquea su contindo e información- se había dirigido al proveedor de software Kaseya y utilizó su paquete de administración de red para difundir el ransomware a través de la nube. Luego del ataque, más de 1 millón de computadoras se vieron infectadas.

El grupo de hackers, que se supone compuesto por hackers rusos, comunicó que exige una millonaria recompensa en criptomonedas, específicante bitcoins, por valor de 70 millones de dólares, a cambio de un “desencriptador” o programa para liberar la información “secuestrada” en los equipos.

En mayo, REvil atacó Colonial Pipeline y logró que la compañía pagara un rescate de USD 5 millones después de que se restringieran su funcionalidad y servicios, lo que provocó una crisis de gas en los EE. UU. JBS Holdings, la empresa cárnica más grande del mundo por ventas, también pagó un rescate de 11 millones de dólares en un ataque del 30 de mayo contra ella por el mismo grupo.

 

Seguir leyendo:

► “Gemini Green”, el nuevo proyecto ambientalista de los hermanos Winklevoss
► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando