Opinión

Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
Según sus movimientos históricos, el ciclo alcista de Bitcoin llegaría a su fin en 2024

El CEO de Binance explicó algunos movimientos históricos de BTC.

Changpeng Zhao, cofundador y CEO de Binance, sugirió recientemente que el ciclo alcista de Bitcoin (BTC) podría ver su punto máximo en 2024. Para ese entonces, según CZ, el precio de BTC lograr precios desorbitantes, en función de sus tendencias históricas.

Zhao explicó algunos movimientos pasados de BTC para respaldar su pronóstico. Luego de haber alcanzado su ATH cercano a loa USD 20.000 en diciembre de 2017, BTC estuvo unos tres años sin poder volver a superarlo. Luego de haberlo roto en diciembre de 2020, la criptomoneda alcanzó un máximo de casi 42K. El contexto, sin embargo, fue sumamente diferente.

Esta vez, vemos muchos más usuarios, muchos más participación institucional. Antes esto era el pico, ahora esta es la base.

En diálogo con Ran Neuner, CZ señaló que se necesitarán dos, tres o tal vez cuatro años para que este tipo de ciclo probablemente alcance el pico. Las tendencias históricas de la criptomoneda, con el factor “adopción” de por medio, permiten trazar un escenario alentador.

“Si nos fijamos en el precio de Bitcoin en 2013, rompió el máximo histórico de USD 200 y luego pasó a USD 1.000. Eso tomó alrededor de un año y medio. Luego vimos una gran caída en 2013 de USD 1.000 a USD 200 en 2014 hacia fines de 2015. Tomó hasta 2016 para romper ese alto, y luego, ese año, pasó los USD 1.000, y luego subió a USD 3.000. En 2017, ascendió a 20.000 dólares. Por lo tanto, vemos un salto de 20 veces en un período de tres a cuatro años, explicó el empresario.

 

Seguir leyendo:

 

► Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”
► Qué tiene que ocurrir para que el precio de Bitcoin alcance nuevamente los 40.000 dólares
► Así influirán las nuevas inversiones institucionales en la volatilidad y el precio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando