ANÁLISIS 21/01/2023 - 00:37

Hay cautela sobre la recuperación de BTC: “La liquidez global se está contrayendo”

Autor Por Redacción Cripto247
Hay cautela sobre la recuperación de BTC: “La liquidez global se está contrayendo”
Mike McGlone se mantiene cauto sobre la recuperación de BTC: “La liquidez global se está contrayendo”

Mike McGlone advirtió que las condiciones macroeconómicas no son las mejores para el mercado cripto.

El precio de bitcoin (BTC) tocó máximos anuales por encima de los USD 22.600 en las últimas horas, y los inversores cripto se ilusionan con una recuperación atractiva en el nuevo año. Sin embargo, los analistas son muy cautos y aún no creen que la criptomoneda repunte significativamente. Mike McGlone, macroestratega de Bloomberg Intelligence, deslizó recientemente que Bitcoin tendrá grandes desafíos en su camino a la recuperación.

El especialista explicó en sus redes sociales que el fondo registrado por BTC durante el ciclo bajista actual fue similar al del 2018. Si bien la similitud es atractiva dado el repunte desenfrenado que le siguió, advirtió que las condiciones macroeconómicas actuales son menos favorables que las de ese entonces.

Leer más: ► Los riesgos de recesión económica a nivel mundial en 2023 amenazan al mercado cripto

La reducción de aproximadamente el 80% de Bitcoin hasta el mínimo de 2022 coincide con el mínimo de 2018, pero una diferencia clave es que la liquidez global se está contrayendo. Con la Reserva Federal (FED) y el mayor número de bancos centrales en la historia aun endureciendo, es poco probable que se debilite, y la recuperación del activo conocido como el caballo más rápido en la carrera será así de fácil”, explicó McGlone.

El analista señaló que la Fed se mantendrá agresiva en términos de política monetaria hasta junio, lo que creará una presión a la baja sobre los activos de riesgo como Bitcoin.

El principal obstáculo para todos los activos de riesgo sigue siendo el aumento de las tasas. El hecho de que cuando las criptomonedas cayeron por primera vez a USD 20.000 en 2022, el futuro de los fondos federales a un año estaba más cerca del 3,5% frente al 4,25% el 17 de enero puede mostrar la fuerza divergente de Bitcoin frente a las subidas de tipos”, agregó.

Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 22.650.

 

Seguir leyendo:

Las 4 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor
► Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?
Los inversores de Bitcoin dejan de sentir “miedo” luego de casi 9 meses

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando