Estafa de Africrypt

Hermanos sudafricanos huyen con botín de más USD 3 mil millones en BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Hermanos sudafricanos huyen con botín de más USD 3 mil millones en BTC

Representaría la mayor pérdida de dólares en una estafa de criptomonedas

Un par de hermanos sudafricanos, acusados de estafa, han desaparecido junto con un botín en BTC valuado en USD 3.6 mil millones, producto de engaños y fraudes cometidos en su plataforma de inversión en criptomonedas.

La plataforma Africrypt comenzó a operar de manera extraña en abril de 2020, luego del rally alcista de BTC que llevó su precio por encima de los 60.000 dólares. En ese entonces, Ameer Cajee, el hermano mayor y director de operaciones de Africrypt, informó a sus clientes que la empresa fue víctima de un ataque pirata, un hackeo, y pidió a los usuarios que no denunciaran el incidente a abogados y autoridades, ya que se ralentizaría el proceso de recuperación de los fondos faltantes.

Sin embargo, algunos inversores escépticos junto con abogados, acorralaron a los hermanos e iniciaron un proceso de liquidación contra Africrypt. Damnificados declararon que “inmediatamente sospechamos del anuncio que imploró a los inversores que no emprendan acciones legales. Por otra parte, se descubrió que empleados de Africrypt perdieron el acceso a las plataformas de back-end siete días antes del supuesto ataque.

Investigaciones posteriores detectaron que los fondos comunes de Africrypt se transfirieron de sus cuentas sudafricanas y billeteras de clientes, y las criptomonedas pasaron por diferentes cuentas, filtros y traspasos para hacerlos esencialmente imposibles de rastrear.

Para entonces, el sitio web ya no funcionaba y las llamadas a los teléfonos móviles de los hermanos se transferían a un servicio de correo de voz. Y ya nadie supo más de ellos.

Un bufete de abogados de Ciudad del Cabo fue contratado por inversores pero todavía no han podido localizar a los hermanos estafadores a pesar de haber notificado a los más importantes exchanges del mundo a dar aviso en caso de detectar movimientos con las cripotomonedas involucradas.

La desaparición de alrededor de 69.000 BTC, con un valor de más de USD 4 mil millones en su pico de abril, representaría la mayor pérdida de dólares en una estafa de criptomonedas. Al precio de hoy, el botín estaría valuado en poco más de USD 2 mil millones.

 

 

 

Seguir leyendo:

► Jack Dorsey desafió a Elon Musk y se verán las caras para hablar sobre Bitcoin
► Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países

 

Sumate a la comunidad Cripto247

Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando