Cotización 19/02/2021 - 13:05

Histórico: BTC alcanza los USD 54K y supera el billón de dólares en capitalización

Autor Por Redacción Cripto247

La criptomoneda alcanzó un nuevo “all time high".

Bitcoin (BTC) superó hace minutos la barrera de los 53.000 dólares y alcanzó un nuevo ATH. Además, creció por encima de los 53.600 y alcanzó el billón de dólares en capitalización de mercado. Al cierre de esta nota, el precio de BTC corrigió levemente y se ubica en USD 53.608.

La criptomoneda acumula un crecimiento de casi el 80% en lo que va el año, justo cuando acaba de superar el billón de dólares en tamaño. Los inversores esperaban este momento desde hace días; para que ocurriera, el precio de BTC debía alcanzar los USD 53.600 dólares, algo que ocurrió hace instantes.

El interés institucional de BTC y la creciente exposición de los activos digitales en el sistema financiero y los medios de comunicación, tienen a la criptomoneda en un rally que nadie se atreve a pronosticar cuándo finalizará.

El reconocido comentarista cripto PlanB deslizó esta mañana en su cuenta de Twitter un breve análisis de la situación actual que atraviesa la criptomoneda más grande del mercado.

“Es simple. En el viejo mundo, su dinero pierde valor, porque los gobiernos degradan las monedas para financiar su guerra y su estado de bienestar. En el nuevo mundo, el valor de Bitcoin aumenta, porque las matemáticas limitan la base monetaria a 21 millones de BTC. El nuevo mundo se está comiendo al viejo en este momento, explicó PlanB.

La afluencia de inversiones institucionales al mercado cripto sumó esta mañana un nuevo episodio, cuando el gigante financiero Grayscale sumó 1.672 BTC a su Fondo Bitcoin, por un valor aproximado de 87 millones de dólares.

El mercado de altcoins también tuvo hoy una jornada verde. Una vez más, el activo más destacado fue Binance Coin (BNB) con un salto diario superior al 68%, que llevó su precio por encima de los USD 322. La criptomoneda acumula un increíble crecimiento de casi en 300% en lo que va del año.

Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció menos del 1% en las últimas 24 horas y continúa por encima de los USD 1.900. Al cierre de esta publicación, el precio de ETH es de USD 1.919.

Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) crecieron un 0.5% y 1.4%, respectivamente, y cotizan en USD 228 y USD 717. XRP, por su parte, subió más de un 3% y volvió por encima de los USD 0.5.

La única criptomoneda de las principales en presentar un descenso diario fue Cardano (ADA). Luego de perder el 2%, el activo cotiza en USD 0.92.

 

 

 

Seguir leyendo:

 

Precio de Bitcoin: Scaramucci predice que llegará a los USD 100K para fin de año
Camino a las criptomonedas: cada vez hay más bancos interesados en sumarse al ecosistema
Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando