BITCOIN 30/12/2020 - 07:59

Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin
Histórico: un jugador de la NFL acuerda cobrar su salario en Bitcoin

Russell Okung recibirá la mitad de su sueldo en BTC.

Russell Okung, un jugador de los Carolina Panthers en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se convertirá en el primer deportista de primer nivel en recibir su salario en Bitcoin (BTC).

El jugador de 33 años pidió recibir su salario en criptomonedas en mayo de 2019. Más de un año y medio más tarde, y con un salto en el precio de BTC superior al 270%, finalmente se cumplirá su pedido.

Los pagos serán realizados a través de Zap, una startup que convierte los cheques tradicionales en Bitcoin. Su fundador, Jack Mallers, aseguró en diálogo con CoinDesk que Okung recibirá la mitad de su sueldo de 13 millones de dólares anuales en BTC.

De todos modos, la iniciativa debe ser aprobada por la NFL y por la Asociación de Jugadores de la competencia antes de entrar en vigencia.

Malles, por otra parte, explicó que el acuerdo Okung solo representa el primer eslabón de una cadena de contratos similares. En ese sentido, reconoció que algunos jugadores de la Asociación Nacional de Básquet (NBA) o de la Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ya se han unido al programa, aunque no adelantó ningún nombre.

“Es un gran trato que hayamos encontrado una manera de permitir que cualquier individuo reciba un porcentaje de su trabajo en Bitcoins, agregó el empresario Mallers.

 

Seguir leyendo:

 

► Estrella de la NBA lanza una plataforma para promover préstamos cripto
► Bitcoin es aceptado como medio de pago en una fábrica de motos por primera vez
► El administrador de activos más grande del mundo busca un vicepresidente líder en Blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando