REGULACIÓN 28/04/2023 - 05:39

Hong Kong presentará su nueva regulación cripto en mayo

Autor Por Redacción Cripto247
Hong Kong presentará su nueva regulación cripto en mayo

La nueva normativa modificaría radicalmente el escenario actual de las criptomonedas en Hong Kong.

Hong Kong parece estar haciendo realidad su objetivo de convertirse en un centro para la industria cripto. Se espera que la Comisión de Valores y Futuros (SFC) de la jurisdicción publique en mayo las directrices para regular los intercambios de criptodivisas.

El regulador financiero puso en marcha el año pasado una plataforma similar para recabar aportaciones del público. Como parte de las consultas públicas celebradas para encontrar los medios más eficaces de dar a los inversores minoristas acceso a las criptomonedas, se plantearon cuestiones sobre la posibilidad de emitir fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas en la zona.

Más de 150 partes interesadas aportaron sus comentarios durante el proceso de consulta sobre el régimen de licencias, confirmado por Julia Leung, directora general de la SFC. Las próximas normas serán útiles para los exchanges, empresas cripto e inversores.

Se estima que la normativa entrará en vigor el 1 de junio o en torno a esa fecha. Los exchanges pueden funcionar legalmente en Hong Kong, pero los inversores se enfrentan a graves restricciones normativas.

Además, una vez establecidas las normas, los exchanges podrán abrir la negociación de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otras divisas destacadas a los operadores minoristas. Hasta ahora, la SFC de Hong Kong sólo ha aprobado dos exchanges de criptomonedas: Hashkey y OSL.

Además, Hong Kong parece estar dando pasos para convertirse en un importante centro de comercio de criptodivisas. La región reconoció recientemente la criptodivisa como una propiedad según una sentencia judicial.  Con los reguladores estadounidenses examinando el sector, Hong Kong parece ser un centro atractivo para los inversores de todo el mundo.

Seguir leyendo:

ONG Bitcoin Argentina sobre el proyecto de reforma de la ley de lavado de activos: “Es un golpe innecesario a la criptoeconomía”
Apenas el 25% de los estadounidenses piensa que las criptomonedas son seguras
► El CEO de Coinbase le pidió al Congreso que intervenga en la regulación de criptomonedas y criticó a la SEC

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando