INVERSORES 16/03/2021 - 17:07

Howard Marks cambia de opinión sobre Bitcoin y se retracta por viejos comentarios

Autor Por Redacción Cripto247
Howard Marks cambia de opinión sobre Bitcoin y se retracta por viejos comentarios
Howard Marks cambia de opinión sobre Bitcoin y se retracta de viejos comentarios

El prestigioso inversor destacó el suministro fijo y la protección de identidad de la criptomoneda.

El reconocido inversor Howard Marks, una de las grandes figuras de los mercados tradicionales, se ha transformado en otra de las tantas figuras que pasó de criticar a elogiar a Bitcoin (BTC). Hace 4 años aseguró que la criptomoneda no tenía “valor intrínseco”, y hoy destaca su suministro finito y la protección de identidad en sus operaciones.

El desprestigio de los bancos tradicionales y el avance de los activos digitales sobre las herramientas financieras convencionales han llevado a numerosos críticos del ecosistema cripto a reflexionar sobre sus pensamientos. Marks, como muchos otros, ha sido testigo del crecimiento de BTC en los últimos años tanto en capitalización como en cotización, pero particularmente en adopción.

Según el inversor, cada vez más colegas les restan importancia a las acciones o a los bonos, ya que sus rendimientos ya no presentan cifras demasiado atractivas. En ese sentido, destacó a los activos alternativos, y no pudo ignorar ese activo que alguna vez acusó de no tener valor intrínseco.

“Hay muchas cosas que la gente quiere y valora mucho y que no tienen valor intrínseco”, se excusó el experto, citando activos como pinturas, joyas o el propio oro. Sin embargo, destacó puntualmente el suministro fijo de BTC como un factor fundamental de su crecimiento.

“El software fija la oferta en 21.5 millones de Bitcoin, y ya hay 19 millones en circulación, por lo que no puede expandirse mucho, a diferencia del dólar que se puede imprimir en cantidades infinitas, y la demanda está creciendo porque más personas están interesadas en eso, agregó el inversor en diálogo con The Korea Economic Daily.

Asimismo, remarcó que el mercado cripto no tiene restricciones horarias para las operaciones, lo que lo diferencia claramente de los mercados tradicionales. La confidencialidad de los movimientos de capital, por otro lado, también llamaron la atención de Marks.

Nadie puede robárselo, es mejor que una moneda de mercado emergente.

Por último, el cofundador y copresidente de Oaktree Capital Management terminó por reconocer que sus declaraciones en 2017 fueron “una reacción sin información” y se retractó de sus comentarios.

 

 

Seguir leyendo:

Un “tiburón” deja atrás sus críticas y se suma a Bitcoin
Novogratz: Bitcoin es una “Tienda digital de riqueza”
Michael Saylor revela quiénes serán los próximos grandes inversores de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando