Hyperledger, el proyecto de la Fundación Linux, presentó una iniciativa para la gestión de proveedores


Hyperledger Grid apunta a proporcionar implementaciones de referencia de tipos de datos centrados en la cadena de suministro basada en contratos inteligentes
Hyperledger, el proyecto de tecnología de código abierto de la Fundación Linux, ha presentado un nuevo marco que proporciona herramientas de blockchain para todo tipo de escenarios de cadena de suministro de distintas industrias.
Llamado Hyperledger Grid, la plataforma apunta a proporcionar implementaciones de referencia de tipos de datos centrados en la cadena de suministro, modelos de datos y lógica de negocios basada en contratos inteligentes, todo ello anclado en los estándares abiertos existentes y las mejores prácticas de la industria.
“Grid no es una blockchain y no es una aplicación”, dijo Hyperledger. “Grid es un ecosistema de tecnologías, marcos y bibliotecas que trabajan en conjunto, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones elegir qué componentes son los más adecuados para su industria o modelo de mercado”.
Actualmente en desarrollo, Hyperledger Grid pretende mostrar formas auténticas y prácticas de combinar componentes de Hyperledger en una solución empresarial única y eficaz. Para acelerar el desarrollo de los contratos inteligentes de la cadena de suministro y las interfaces de clientes, el marco ofrecerá un conjunto de bibliotecas, modelos de datos y kits de desarrollo de software (SDK).
“Este proyecto apunta a facilitar el uso de las tecnologías Hyperledger para casos de uso de la cadena de suministro al proporcionar abstracciones de alto nivel y bloques de construcción reutilizables específicamente diseñados para estos casos de uso: abstracciones de mayor nivel que las proporcionadas convencionalmente por las pilas de plataformas de blockchain de nivel inferior, problemas distribuidos relacionados con interacciones entre múltiples partes, y composiciones de características requeridas por los usos de la cadena de suministro”, sostuvieron desde Hyperledger.
Las compañías patrocinadoras, que incluyen Cargill, Intel y Bitwise IO, proporcionarán recursos para refinar los casos de uso, desarrollo, pilotos y pruebas de campo.
“Los endosos y/o contribuciones están en camino por parte de varias otras organizaciones”, dijo Hyperledger. “Estamos entusiasmados con la respuesta de los miembros de la comunidad que tienen una opinión similar y esperamos seguir colaborando”, concluyeron.
Este artículo fue publicado originalmente en BlockTribune.