Precio de BTC 17/12/2020 - 11:14

Imparable: BTC sigue subiendo y supera los USD 23.000

Autor Por Redacción Cripto247
Imparable: BTC sigue subiendo y supera los USD 23.000

Bitcoin alcanzó hoy un nuevo máximo histórico.

Bitcoin (BTC) vuelve a hacer historia un 17 de diciembre. Tal como ocurrió en 2017, la criptomoneda alcanzó hoy un nuevo máximo histórico al romper la barrera de los 23.000 dólares. Al cierre de esta publicación, el precio de BTC es de USD 23.120.

Luego de semanas de resistencia al nivel de los 20K, ayer finalmente BTC rompió la tan ansiada barrera y la acompañó de un nuevo rally. En las últimas 24 horas, la criptomoneda líder se disparó más de un 15% y sumó casi tres mil dólares a su cotización.

El repunte de la jornada de hoy disparó el resto de las altcoins una vez más, con subas diarias que llegaron al 20%. XRP y Litecoin (LTC) lideraron la tabla con crecimientos superiores al 23% y 20%, respectivamente. El precio del token de Ripple escaló a los USD 0,56, mientras que LTC llegó a los USD 100 por primera vez en el año.

Por otro lado, Ethereum (ETH) y Bitcoin Cash (BCH) subieron casi un 10%, y actualmente cotizan en USD 663 y USD 322, respectivamente.

El último salto de BTC ha repercutido favorablemente en el ecosistema cripto, con decenas de especialistas que auguran un crecimiento todavía mayor.

El avance del Congreso estadounidense hacia un nuevo estímulo federal y el comienzo de las campañas de vacunación, siembran la esperanza de una recuperación económica en el mediano plazo, lo que dispara los índices de los mercados tradicionales y alternativos.

Scott Minerd, director de inversiones del banco de inversión Guggenheim Partners, pronosticó un salto del precio de BTC hacia USD 400.000 en función de “la escasez y la valoración relativa”.

El 2020, un año donde la adopción minorista -y sobre todo institucional- de BTC creció considerablemente, ya se transformó en el año más importante de la historia de las criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

► Otro administrador de fondos del Reino Unido suma Bitcoin a su estrategia comercial
 El autor de “Padre rico, padre pobre” pronostica un precio de Bitcoin a USD 50.000
► “Bitcoin ya es obligatorio en cualquier cartera de inversiones”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando