ASIA 15/06/2020 - 08:55

Impulsan un token regional para Asia Oriental

Autor Por Redacción Cripto247
Impulsan un token regional para Asia Oriental
Impulsan un token regional para Asia Oriental

El proyecto, propuesto desde China, busca enfrentar la hegemonía del dólar estadounidense en la región oriental

Impulsan un token regional para Asia Oriental

Funcionarios de China sugirieron crear una moneda digital conjunta con Japón, China, Corea del Sur y Hong Kong para impulsar una recuperación conjunta tras la crisis de la pandemia de COVID-19. La propuesta fue presentada por diez miembros del Congreso Nacional del Pueblo, el órgano legislativo más grande de China.

El sistema se trata de una canasta de cuatro monedas (el yuan chino, el yen japonés, el won surcoreano y el dólar de Hong Kong) que se fusionen en un token regional para reemplazar el uso del dólar en los negocios en efectivo. La iniciativa, impulsada principalmente por el fundador de Sequoia Capital, Neil Shen, funcionará de manera similar al proyecto Libra de Facebook.

Según adelantó un medio local, China solicitó brindar el 60% de las tenencias totales en yuanes, y Japón sería el segundo principal proveedor, con el 20%.

Sin embargo, las tensiones geopolíticas de la región podrían ser un obstáculo considerable al nuevo proyecto, aunque los funcionarios confían en que los países prioricen los negocios. La fuerte crisis a partir de la propagación del coronavirus golpeó duramente las economías regionales, por lo que todos esperan que las disputas políticas queden relegadas a un segundo plano.

La idea habría sido impulsada por Libra, el proyecto cripto de Facebook. La creación del gigante de redes sociales también fue el motor que aceleró, a principios de año, los proyectos de monedas digitales en todo el mundo. En ese sentido, China sacó ventaja en relación a las demás potencias, y ya ha lanzado pruebas piloto de su yuan digital.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando