Mercado cripto 27/09/2022 - 13:45

Incógnita del mercado: ¿podrá el precio de BTC saltar la media móvil de 100 días?

Autor Por Redacción Cripto247
Incógnita del mercado: ¿podrá el precio de BTC saltar la media móvil de 100 días?
Incógnita del mercado: ver si el precio de BTC podrá saltar la media móvil de 100 días

Los volúmenes de la semana actual muestran una mayor probabilidad de que la postura positiva continúe.

Mientras el precio de Bitcoin comenzó el martes con un salto por encima de los US 20K el mercado cripto parece haber recobrado el optimismo y, a pesar de una pequeña corrección que lo depositó en torno a los USD 19.8K, expertos afirman que estamos al borde de una importante ruptura en los próximos días.

Por otro lado, con las noticias de la recesión mundial extendiéndose, ¿podría BTC beneficiarse de los diferentes escenarios que se están dando?

Leer más: Crece el desinterés por vender BTC y aumenta la presencia de bitcoin en las conversaciones sobre activos

Sería demasiado pronto para hacer afirmaciones, pero justo cuando la recesión ha empezado a extender sus alas, estamos asistiendo a repuntes de compra de corta duración, que podrían convertirse en una tendencia de ruptura.

La capitalización del mercado de Bitcoin se mantiene por encima de los 388.000 millones de dólares, y la acción del precio ha conseguido cerrar el impulso de 30 días con un número verde. En sólo las últimas 24 horas, BTC ha subido más de un 7% y muestra una fuerte capacidad para continuar con este rally.

La acción del precio de BTC indica un nuevo rally de compra, con los precios moviéndose en una trayectoria ascendente con el aumento de los volúmenes de transacción.

Este rally pronto se enfrentará a la última pesadilla para los compradores de BTC en la forma de la media móvil exponencial de 100 días. El juego de soporte y resistencia ha atrapado a los precios, y todo el mundo está esperando una ruptura importante de esta postura consolidada.

BTC ha estado temblando y sacudiéndose de su enemigo más cercano, la curva de 100 EMA.

Al igual que los compradores toman el valor de BTC cerca de la 100 EMA, la reserva de beneficios se produce con mayores volúmenes. Esta vez, el retroceso ha tenido lugar después de sumergirse en los niveles de 18.290 dólares.

Por lo tanto, la probabilidad de que los compradores mantengan su postura es más fuerte que nunca.

Leer más: Precios y regulación, los dos factores que llevarán al mercado cripto a la recuperación

Proyecciones sobre el precio de bitcoin

Un precio de bitcoin de USD 23000 parece ser superable a corto plazo, pero la proyección a largo plazo sigue siendo negativa. Los gráficos semanales muestran la semana actual para engullir la postura bajista de la semana anterior, pero siguen siendo cortos de la tendencia creada en septiembre.

Las ganancias semanales necesitan cerrar por encima de los USD 22.000 para determinar un retorno positivo y vencer al impulso bajista creado por su acción de precios en duraciones más largas y más cortas. Los volúmenes de la semana actual muestran una mayor probabilidad de que la postura positiva continúe.

 

Seguir leyendo:

► Otro poderoso exchange lanza servicios cripto en Latinoamérica
► Reino Unido avanza en la regulación cripto
► The Merge llama la atención de la SEC

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando