Clubes cripto 21/08/2020 - 11:37

Independiente lanza un fan token para sus hinchas

Autor Por Redacción Cripto247
Independiente lanza un fan token para sus hinchas

El club de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se suma a Juventus, Barcelona, PSG y otros equipos al emitir una criptomoneda para sus fans.

El Club Atlético Independiente de Avellaneda ha anunciado una nueva asociación con la empresa blockchain de deportes y entretenimiento Chiliz. El acuerdo verá al club de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina lanzar su propio Fan Token impulsado por blockchain para la participación y recompensa de los fans desde la aplicación móvil Socios.com.

De esta manera, “el Rojo” se convierte en el primer club de Sudamérica en emitir un “fan token” y se suma a equipos como Juventus, Paris Saint-Germain, Barcelona, A.S. Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y West Ham en la plataforma especializada.

Juan Cruz Filgueira, gerente de marketing del club, explicó

Esta alianza forma parte de nuestro plan de expansión de marca a escala internacional y estamos muy orgullosos de lanzar los $CAI Fan Tokens junto a Socios.com. Independiente se suma a algunos de los clubes más importantes del mundo y es el primero en Sudamérica en hacerlo.

El acuerdo le permitirá a Independiente a mantenerse más cerca de sus fanáticos a nivel global a través de su Fan Tokens, activos digitales que permitirán a los fanáticos votar y participar en encuestas en la plataforma. Además de otorgarles el derecho de votar sobre diferentes temas, se recompensará a los fanáticos que participen en el club ​​por cada acción realizada en la aplicación, subiendo tablas de clasificación y recibiendo puntos de recompensa que pueden canjearse por productos exclusivos y experiencias únicas. Además, los titulares de los Fan Tokens de Independiente podrán acceder a otras funciones en Socios.com, incluyendo Chat, intercambio de Fan Tokens, juegos y desafíos de la comunidad.

Los tokens saldrán a la venta el 25 de agosto a 180 pesos argentinos y desde el 28 de agosto “el precio pasará a ser determinado por la oferta y la demanda”.

Quienes adquieran los ‘tokens’ podrán participar en la primera encuesta y votar para elegir un mensaje que representará al club en la Tribuna Erico del estadio Libertadores de América.

Los hinchas, además, podrán acumular $ CHZ gratis y Fan Tokens de Independiente periódicamente a través de la función de Realidad Aumentada (AR) Token Hunt, en la aplicación de Socios.com.

“Es realmente muy importante para nosotros que todos los socios con cuota al día reciban un ‘Fan Token’ gratis, afirmando nuestro compromiso de hacerlos parte en cada paso que da la institución. A su vez, será una nueva vía de comunicación con ellos, generando un canal innovador e inclusivo y capaz de acercar experiencias únicas e inéditas”, añadió Filgueira.

 

Seguir leyendo:

Crece la adopción de blockchain en el fútbol
Lanzan coleccionables de la NBA basados en Ethereum
El principal exchange de Brasil suma el token de Chiliz

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando