CBDC 04/02/2022 - 03:29

India: La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales

Autor Por Redacción Cripto247
India: La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales
Narendra Modi: “La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales”

Narendra Modi, primer ministro de la India, habló sobre el nuevo activo que se lanzará en los próximos meses.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, habló públicamente sobre las criptomonedas luego de que se confirme el lanzamiento de la e-rupia para el nuevo año fiscal. El mandatario aseguró que la nueva moneda digital del Banco de la Reserva de la India (RBI) impulsará la economía local.

Según el líder indio, la rupia digital será determinante en la digitalización de las finanzas locales, ya que permitirá que los pagos sean más rápidos y seguros. Asimismo, destacó el potencial que tiene el sector fintech para crear nuevas oportunidades laborales y su rol en la inserción de India al sistema financiero global.

Modi también explicó que el RBI será el organismo encargado de supervisar el comercio de la nueva CBDC, y también remarcó que los locales podrán cambiar el activo por dinero en efectivo si así lo desean. La e-rupia facilitará el desarrollo de sistemas de pago digitales globales, agregó.

Leer más: ► India confirma el lanzamiento de su CBDC y un nuevo impuesto al comercio cripto

A comienzos de esta semana, luego de confirmar el lanzamiento de la e-rupia para el próximo año fiscal (entre abril de 2022 y marzo de 2023), la ministra de Finanzas Nirmala Sitharaman también dio detalles del nuevo impuesto cripto en el país. Si bien aún resta la aprobación del Parlamento, la intención del gobierno es imponer un gravamen del 30% para todas las operaciones con activos digitales.

Hace algunos meses, el propio Modi había expresado su inquietud ante la falta de una regulación cripto en la India y en gran parte del mundo, y convocó públicamente a otros líderes democráticos a trabajar en conjunto. “La criptomoneda es un ejemplo del tipo de desafíos que enfrentamos como familia global con un orden global cambiante. Para luchar contra esto, cada nación, cada agencia global necesita tener una acción colectiva y sincronizada”, señaló el primer ministro indio.

 

 

Seguir leyendo:

► Hackean al presidente de India y publican que el país adopta bitcoin como moneda de curso legal
► El Bank of America cree que Estados Unidos podría lanzar su dólar digital en 2030
► México lanzará su moneda digital en 2024

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando