PAISES CRIPTO

India: los exchanges reclaman “claridad” al Banco Central

Autor Por Redacción Cripto247
India: los exchanges reclaman “claridad” al Banco Central
India: los exchanges reclaman “claridad” al Banco Central

Los exchanges solicitaron “claridad” sobre sus obligaciones tributarias para recibir servicios de las instituciones financieras

India: los exchanges reclaman “claridad” al Banco Central

Varios exchanges de India presentaron colectivamente una carta al Banco de la Reserva de la India (RBI) debido a la falta de claridad regulatoria para el ecosistema cripto, que ha llevado a los bancos a continuar negarles sus servicios.

Luego de que la Corte Suprema revoque la prohibición del BRI de que las instituciones financieras les brinden servicios bancarios, los exchanges continúan al margen del sistema financiero indio. El documento presentado manifiesta la falta de conocimiento sobre el estatus de sus operaciones. Desean saber si sus operaciones se clasificarán como transacciones con bienes, monedas, productos o servicios para determinar si están sujetos al Impuesto sobre Bienes y Servicios de la India (GST).

“Si los activos digitales no están exentos de GST, los exchanges de divisas digitales en India tendrán un enfrentamiento con la autoridad fiscal“, aseguró el CEO del exchange Belfrics Global Praveenkumar Vijayakumar. Y agregó: “A raíz del reciente fallo de la Corte Suprema, también nos hemos acercado al RBI para aclarar esto, como si pagáramos GST en toda la transacción, entonces la mayoría de las plataformas no podrían sobrevivir

Por su parte, el CEO de la firma de investigación de activos digitales Credbaco Global, Sidharth Sogani, remarcó que, tras la decisión de la Corte Suprema, todos esperaban que el RBI emita una nueva circular para que los bancos retomen sus relaciones con los exchanges.

Los exchanges, que según el documento también se han puesto en contacto con el Tribunal Superior de la India para solicitar una respuesta, informaron que muchos bancos negaron haber recibido notificaciones por parte del RBI luego del fallo de la Corte.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando