EXCHANGES Y REGULACIONES 10/03/2020 - 14:14

Indonesia aprueba un nuevo exchange: Zipmex ya podrá operar en el país asiático

Autor Por Redacción Cripto247
Indonesia aprueba un nuevo exchange: Zipmex ya podrá operar en el país asiático
El regulador de Indonesia aprobó un nuevo Exchange

El ente regulador de productos básicos del país asiático autorizó al Exchange Zipmex a operar libremente

El regulador de Indonesia aprobó un nuevo Exchange

La Agencia Reguladora de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Indonesia (Bappebti) aprobó el exchange Zipmex, que logró la completa legalidad en la región de Asia y el Pacífico. Los distintos marcos regulatorios de Tailandia y Australia, forzaron al Exchange a tener cierta flexibilidad para adaptarse a cada caso.

El director general de Zipmex, Bank Yimwilai, sostuvo que “a pesar de que cada jurisdicción tenga sus propias normas y reglamentos” la compañía se encuentra bajo los principios básicos del “buen gobierno corporativo”. Yimwilai apuntó principalmente a las soluciones de custodia sólidas y políticas integrales de “Conozca a su cliente” (KYC) y “contra el lavado de dinero” (AML).

“Operar en múltiples regiones nos ha permitido adoptar las mejores prácticas de cada región en particular”, agregó.

A partir del mes pasado, todos los exchanges que quieran operar en Indonesia deben contar con un registro autorizado por Bappebti para ofrecer servicios en el ecosistema critpo. Para ello es necesario un sistema seguro de gestión de control de riesgos y transacciones.

A fines del año pasado, Zipmex se asoció con la red interbancaria ALTO para operar en Indonesia con mayor infraestructura bancaria y de pagos, y su desarrollo en el país ha sido bastante importante. Indonesia, a diferencia de Singapur (donde también opera Zipmex), es uno de los países con menos exchanges registrados, por lo que rápidamente se convirtió en un protagonista del escenario cripto local.

El Exchange hasta ahora ha recibido más de 35 millones de dólares en transacciones de Bitcoin (BTC) y su nuevo objetivo es ofrecer una integración para la moneda local –Rupiah- para expandir la inclusión cripto en el sistema financiero. De todos modos, admite transacciones de fiat a cripto en dólares estadounidense, australianos o singapurenses.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando