OPINIÓN 03/02/2021 - 08:43

“Infravaloradas”: cuál es el verdadero valor de las criptomonedas en medio de una crisis mundial

Autor Por Redacción Cripto247
“Infravaloradas”: cuál es el verdadero valor de las criptomonedas en medio de una crisis mundial
"Infravaloradas": cuál es el verdadedo valor de las criptomonedas en medio de una crisis mundial

La pandemia de coronavirus empuja a miles de inversores al mercado cripto.

Eric Peters, CEO de One River Asset Management, aseguró recientemente que tanto Bitcoin (BTC) como el resto de las altcoins están “dramáticamente infravaloradas”. El empresario explicó su punto a partir de la trágica situación económica y sanitaria que atraviesa el planeta, y el creciente protagonismo de los mercados descentralizados.

A lo largo del 2020, mucho se ha hablado de la incidencia de la pandemia de coronavirus en el mercado cripto. En función a los datos que dejó el año pasado, el mundo de las criptomonedas experimentó un crecimiento sin precedentes.

Más allá del crecimiento del precio de BTC (o del resto de las criptomonedas) o de su capitalización de mercado, lo llamativo del 2020 fue la extensión de la adopción. La afluencia de inversores minoristas, institucionales, las nuevas plataformas cripto o la tendencia de BTC como reserva de valor, fueron algunos de los puntos más destacados de los últimos meses.

Miras (activos digitales) y estos están dramáticamente infravalorados en relación con algunas de estas otras historias de valor. Eso es lo que nos entusiasma con estos: es un activo infravalorado para ese contexto macro”, explicó Petes.

En nombre de One River Asset Management, el CEO destacó a la tecnología blockchain que rige el funcionamiento de Bitcoin, y subrayó el potencial que tiene de cara al futuro de las finanzas.

“He visto una amplia gama de aplicaciones emergentes de segunda capa que se construirán sobre esta plataforma tecnológica y son muy prometedoras. He visto lo suficiente como para saber que, en esencia, mañana se verá mejor que hoy. Y piense que cuando está invirtiendo, es increíblemente importante”, agregó el empresario.

La emisión monetaria y el endeudamiento creciente son dos factores importantes a la hora de analizar el crecimiento de la adopción cripto. A mediados del año pasado, una encuesta de Grayscale realizada a inversores que se volcaron al mercado en plena pandemia, reveló que más del 40% fueron motivados por la situación global.

 

 

Seguir leyendo:

 

► Balance cripto: así creció el mercado en 2020
► “2020 marcó un antes y un después en la historia de las criptomonedas”
► Bitcoin es el mejor activo durante las crisis y después de ellas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando