CBDC 15/07/2020 - 08:35

Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC
El Banco de Inglaterra reconoce la viabilidad de un CBDC

El gobernador del organismo británico aseguró que “dentro de unos años” se dirigirán hacia algún tipo de CBDC

Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Inglaterra (BOE) reconoció que el organismo está trabajando sobre la posibilidad de emisión de una moneda digital del banco central (CBDC). El marco de un seminario web con un grupo de estudiantes, el funcionario sostuvo que la iniciativa “tiene enormes implicaciones en la naturaleza de los pagos y la sociedad”.

“Creo que, dentro de unos años, nos dirigiremos hacia algún tipo de moneda digital”, remarcó Bailey.

El Banco de Inglaterra no sólo es el banco central del Reino Unido, sino que es parte de los principales bancos centrales del mundo, que desde hace meses evalúan la viabilidad de monedas digitales soberanas. A partir de la entrada de Facebook en el ecosistema de pagos digitales, con su plataforma Libra, los organismos financieros han acelerado sus desarrollos tecnológicos para no verse avasallados por las compañías privadas.

Si bien el ente comienza a dar sus primeros pasos en la adopción de tecnología blockchain, desde el BOE sugirieron que no es probable que un CBDC oficial sea presentado en el corto plazo. Además, el propio Bailey señaló que aguardarán que el mundo “supere” la actual crisis de coronavirus para avocarse de lleno al nuevo sistema de pagos.

En esa línea, se espera que Inglaterra avance más rápidamente en comparación al resto de países europeos. A partir de su reciente salida de la Unión Europea, los procedimientos burocráticos para implementar un CBDC serían menores.

China, Corea del Sur y Japón están a la vanguardia de las monedas digitales de banco central, con varias pruebas piloto en pleno proceso. Específicamente, en los últimos días, el Banco central de Japón (BoJ) anunció que realizará una prueba de concepto de una CBDC para observar su funcionamiento desde una perspectiva técnica.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando