POLÉMICA

Ingresa al Congreso de EE.UU. un proyecto de ley que podría prohibir a las criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

Varios referentes cripto criticaron el proyecto de Ley COMPETE

El Congreso de los Estados Unidos podría convertirse nuevamente en un escenario de tensión para el ecosistema cripto. En los últimos días, el congresista del Partido Demócrata Jim Himes presentó un proyecto de ley en el que insta a sus colegas a “modernizar las facultades concedidas a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN)”. Según algunos especialistas cripto, podría ser una iniciativa desastrosa para las criptomonedas.

Se trata de la Ley COMPETE, a partir de la cual la FinCEN podría perseguir a los malos como los que blanquean las ganancias del ransomware chino y/o declaran una preocupación principal de lavado de dinero debido al apoyo a la evasión de sanciones de Corea del Norte”, según marca el comunicado oficial.

El proyecto no tardó en trascender dentro del ecosistema cripto, y fue duramente criticado en redes sociales. Jerry Brito, director del Coin Center, advirtió graves consecuencias para el mercado si eventualmente se aprueba. “La disposición de las llamadas ‘medidas especiales’ (propuesta por Himes) esencialmente otorgaría al secretario del Tesoro un poder unilateral y sin control para prohibir que los intercambios y otras instituciones financieras participen en transacciones de criptomonedas”, escribió en Twitter.

Si se adopta como ley, esta disposición sería un desastre no solo para las criptomonedas, sino también para la privacidad y el proceso público democrático relacionado con todos los tipos de transacciones financieras.

Leer más: ► Estados Unidos quiere una regulación más estricta sobre los cajeros automáticos cripto

Brito explicó que Janet Yellen -secretaria del Tesoro- tendría la facultad de prohibir cualquier transacción cripto sin ningún proceso, reglamentación o limitación en la duración de la prohibición. Charles Hoskinson, fundador de Cardano, levantó el mismo punto durante una entrevista.

Si esto se aprueba, le daría a Yellen la autoridad unilateral para prohibir indefinidamente todas las criptomonedas en los Estados Unidos sin una audiencia pública, sin controles y equilibrios, sin voz.

Pese al peligro que puede suponer el nuevo proyecto, otros especialistas como Jake Chervinsky -vicepresidente ejecutivo y director de políticas de Blockchain Association- creen que la comunidad cripto ya ha tomado tal magnitud que ve poco probable que se apruebe una iniciativa de esas características.

 

Seguir leyendo:

► Venezuela les quita la licencia a dos exchanges
► Putin pro-cripto: el presidente ruso lleva tranquilidad al ecosistema cripto
► Pese a la falta de regulación cripto, los propios congresistas estadounidenses invierten en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando