Encuesta

Inversores expertos apuestan por las criptomonedas y esperan aumentar sus inversiones para 2023

Autor Por Redacción Cripto247
Inversores expertos apuestan por las criptomonedas y esperan aumentar sus inversiones para 2023
Los inversores expertos esperan aumentar sus inversiones en criptomonedas para 2023

Nickel Digital Asset Management realizó una encuesta 100 inversores calificados.

Miles de inversores de todo el mundo tienen en mente ampliar sus inversiones en criptomonedas en el mediano plazo. Luego de que Bitcoin (BTC) y el resto de las altcoins experimente una corrección histórica, una encuesta de Nickel Digital Asset Management arrojó que la mayor parte de los inversores expertos buscará aprovechar la oportunidad de compra.

Un relevamiento realizado a 100 inversores, ejecutivos de fondos de cobertura y administradores de patrimonio que ya tienen parte de su cartera en criptomonedas, arrojó que el 82% realizará nuevas inversiones en los próximos 18 meses.

La encuesta fue realizada a empresarios de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido, entre mayo y junio de este año. El precio de BTC osciló entre los 30 y los 40 mil dólares durante gran parte de ese período, y continúa en ese nivel.

El 40% de los encuestados aseguró que aumentará significativamente la proporción de su cartera destinada a las criptomonedas. Por otro lado, el 7% confesó que buscará reducir su participación en el mercado, mientras que el 1% está esperando el momento indicado para abandonarlo.

Nickel explicó en su informe que una buena parte de los inversores consultados acaban de incursionar en el mercado. El 58% defiende estrategias a largo plazo, y fue esa la razón de su entrada. Por otro lado, el 37% de los inversores remarcó el respaldo de grandes empresas hacia el mercado como un factor que motiva a aumentar las exposiciones.

“Nuestro análisis a principios de junio de este año reveló que 19 empresas que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares tenían alrededor de 6.5 mil millones invertidos en Bitcoin, habiendo gastado originalmente 4.3 mil millones comprando la criptomoneda, deslizó en la publicación Anatoly Crachilov, CEO de Nickel.

 

Seguir leyendo:

► Pese a la caída del precio de bitcoin, aumenta el número de usuarios y las ballenas acumulan
► Ballenas compran 60.000 BTC en un día
► Bitcoin: claves para el segundo semestre de 2021

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando