INVERSORES 10/06/2020 - 08:00

Crece la aceptación de criptoactivos entre los inversores institucionales

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la aceptación de criptoactivos entre los inversores institucionales
Los inversores institucionales dan buenas señales al futuro cripto

Fondos de cobertura digitales y tradicionales, asesores financieros, fondos patrimoniales y fundaciones dan señales positivas al ecosistema cripto.

La plataforma de activos digitales Fidelity Digital Assets realizó un relevamiento a 774 inversores institucionales de Estados Unidos y Europa entre el 18 de noviembre de 2019 y el 6 de marzo de 2020. Según el presidente del organismo, Tom Jessop, los resultados confirman que el interés y la aceptación de las criptomonedas como una nueva clase de activos está creciendo considerablemente.

Según la encuesta, casi el 80% de los inversores encuentran “algo atractivo” sobre los activos digitales, aunque sólo el 36% está invirtiendo en ellos. De ese número, el 60% compra activos directamente. Sin embargo, el 60% de los encuestados totales considera que las criptomonedas “tienen un lugar” en su cartera de inversores.

Por otra parte, el estudio arrojó un aumento del 5% en las inversiones estadounidenses asignadas a las criptomonedas desde el año pasado; del 22% al 27%. De todas formas, el crecimiento más significante en el comercio norteamericano se debe en el mercado de futuros, que creció de un 9% a un 22%.

Bitcoin, lógicamente, es el activo más elegido por los inversores. Más del 25% de los encuestados tiene capitales en BTC, mientras que el 11% elige Ethereum (ETH).

De cara el futuro, los resultados de la encuesta muestran un continuo crecimiento en la adopción cripto. El 91% de los encuestados que están expuestos a la exposición a activos digitales en una cartera espera tener al menos el 0,5% de su cartera asignada a criptomonedas en los próximos cinco años.

Según Fidelity, las atracciones que llamaron la atención del 80% de los encuestados tienen que ver con la no corrección con otras clases de activos (36%), el juego tecnológico innovador (34%) y el alto potencial al alza (33%). Además, la descentralización o inexistencia de autoridad gubernamental también es una característica que atrae a los inversores, particularmente a los europeos.

Por último, el estudio desliza que los principales obstáculos para la adopción institucional de las criptomonedas corresponden a la volatilidad de los precios, las preocupaciones sobre la manipulación del mercado y “la falta de fundamentos para medir el valor apropiado”.

“Las preocupaciones de los inversores se centran en gran medida en los problemas que se resolverán a medida que evolucione la infraestructura del mercado”, completó Jessop.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando