ENCUESTA 09/12/2020 - 07:13

Inversores milenials prefieren Bitcoin por sobre el oro

Autor Por Redacción Cripto247
Inversores milenials prefieren Bitcoin por sobre el oro
Inversores milenials prefieren Bitcoin por sobre el oro

Le generación de inversores nacidos a principios de los 80 ya se definió...

Una nueva encuesta de deVere Group, una de las principales firmas de asesoría financiera del mundo, dio como resultado que dos tercios de sus clientes milenials prefieren Bitcoin a los metales preciosos como inversión de refugio.

La reciente encuesta no arrojó resultados tan sorprendentes si la comparamos con otras de años anteriores en las que mostraban que la generación de inversores nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90 preferían las criptomonedas por sobre las acciones. La diferencia está en que el último estudio de la firma de asesoría financiera revela que también prefieren Bitcoin por sobre el oro, en una proporción de dos a uno.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital se está demostrando que los millennials tienen razón. Los flujos de fondos de oro se están vertiendo en las criptomonedas y la diferencia en el ROI es sustancial. Esta es la razón por la que esta tendencia continuará; el grupo demográfico más dominante ya ha comenzado a apoderarse de la riqueza del mundo y, con ella, el poder de influir en los resultados futuros.

La generación milenial creció con Internet, vio colapsar el mercado de valores y la economía en torno a la Gran Recesión y, en general, ha vivido una época más difícil que la generación anterior a ellos, los Boomers. Pero debido a todos estos factores, esta generación se ha adaptado más fácilmente a los cambios de hoy: son fluidos con la tecnología digital, se sienten cómodos trabajando de forma remota, pueden permanecer interconectados con familiares y amigos a través de las redes sociales, entre otras cosas. Además, se están beneficiando al máximo de la cambiante situación económica, al estar interesados ​​principalmente en Bitcoin más que en acciones u oro.

Eso no quiere decir que los millennials se opongan al oro, sino que ven el beneficio en una versión digital del metal precioso mucho más útil y, por lo tanto, valioso.

Si bien los boomers pueden tener problemas para entender el oro digital, bitcoin, los criptoactivos y blockchain, los beneficios son lo que atrae a los millennials, y con ese grupo de edad que se hace cargo de la fuerza laboral y la riqueza del mundo, su voto a favor de Bitcoin contará más.

 

Seguir leyendo:

► ¿FOMO institucional? Cada vez más empresas adoptan Bitcoin
► Más inversores tradicionales se suman a Bitcoin
► Raoul Pal predice que el precio de Bitcoin llegará a un millón de dólares en 2025

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando