MINERÍA CRIPTO 05/07/2021 - 13:15

Irán se prepara para regular la minería cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Irán se prepara para regular la minería cripto
Irán se prepara para regular la minería cripto

En septiembre vence la prohibición temporal que impuso el gobierno para evitar los cortes de luz.

En los últimos años, Irán se ha transformado en uno de los países con mayor cantidad de mineros de Bitcoin (BTC) del mundo. Hace algunas semanas, el Gobierno prohibió la actividad hasta septiembre, debido a los múltiples cortes de luz generalizados que producía el alto consumo energético de los polos. Sin embargo, ahora el objetivo es la regulación.

El parlamento iraní tiene intenciones de albergar a la minería cripto en su territorio (y aprovechar el éxodo de mineros de China), pero con reglas bien establecidas. En los últimos días, los legisladores presentaron un proyecto de ley que brega por la actividad en un marco regulado y con un rol preponderante del Banco Central.

Apoyar la minería de criptomonedas y organizar el mercado interno de intercambio: ese es el objetivo que se propone la iniciativa, que presenta al Banco Central como el principal regulador de los intercambios comerciales cripto dentro del país. La letra chica del proyecto, en principio, prohibiría el uso u adopción de BTC o cualquier otra criptomoneda como medio de pago.

El Gobierno de Irán controlaría a los mineros cripto a través del Ministerio de Industria. Todos aquellos que quieran extraer activos digitales en el país deberán solicitar allí una licencia oficial que les permita operar, así como otra autorización especial en el Ministerio de Energía para construir las centrales eléctricas necesarias para sus operaciones.

La búsqueda de soluciones por parte del Gobierno llega en medio de la suspensión temporal de la actividad, que solo ha puesto en la clandestinidad a grandes cantidades de mineros. A principios de junio, se confirmaron unos 7.000 mineros en una “granja cripto” que estaban operando sin autorización.

A nivel global, el avance de Irán hacia la regulación de la actividad constituiría un paso fundamental en la relación entre el ecosistema y los gobiernos nacionales.

 

Seguir leyendo:

► El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto
► “Bitcoin es mucho más ecológico de lo que la gente cree”
► Mineros expulsados de China comienzan a establecerse en otros países

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando