Irán ser convierte en el primer país en usar Bitcoin como medio de pago


El Banco Central destinará BTC a las importaciones
Irán se transformó en el primer país del mundo en utilizar Bitcoin (BTC) como medio de pago legal dentro del territorio. La decisión llega luego de las últimas sanciones económicas del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Según informaron los medios locales, el gobierno de Alí Jamenei alteró las regulaciones referentes a los activos digitales para que los mineros cripto puedan redirigir directamente sus criptomonedas al sistema financiero local, con el objetivo de destinarse a las operaciones internacionales.
El Rial iraní continúa sufriendo las consecuencias de las sanciones económicas de la potencia americana, que se enmarca además en una crisis global debido a la propagación del coronavirus. En ese sentido, la descentralización de BTC lo convierte en la salida más viable para garantizar movimientos transfronterizos.
Según la enmienda acordada entre el Ministerio de Energía de Irán junto al Banco Central (BCI), se estipula que solo las criptomonedas extraídas legalmente en el país serán utilizadas en el financiamiento de importaciones.
De esa manera, la ley obliga a los cripto mineros a vender sus BTC directamente a la máxima institución financiera de Irán.
Se supone que los mineros deben suministrar la criptomoneda original directamente y dentro del límite autorizado a los canales introducidos por el CBI.
Sin embargo, los mineros no deberán destinar todas sus ganancias al banco central, sino que el límite estará determinado en el nivel de electricidad subsidiada consumida por sus operaciones cripto.
Seguir leyendo:
► 31 millones de direcciones: el número de billeteras BTC alcanza un máximo histórico
► Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo
► Países que prohibieron las criptomonedas pero luego las adoptaron
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.