CBDC

Israel comienza a desarrollar su shekel digital

Autor Por Redacción Cripto247
Israel comienza a desarrollar su shekel digital
Israel comienza a desarrollar su shekel digital

El vicegobernador del Banco de Israel aseguró que el organismo comenzó a realizar un programa piloto para el nuevo activo.

El Banco de Israel dio comienzo al desarrollo de un programa piloto para una nueva moneda digital de banco central (CBDC). Se trata de un shekel digital, que se implementará en principio en un marco de prueba. La iniciativa nació en el país principalmente a partir del avance de otras naciones, ya que las autoridades no están muy amigadas con la idea.

Andrew Abir, vicegobernador del Banco de Israel, aseguró hace un tiempo que las probabilidades del organismo de lanzar una versión digital de su moneda en los próximos 5 años eran inferiores al 20%. El nuevo avance global de estas iniciativas ha hecho crecer la cifra, pero el funcionario prefiere no aventurarse.

“Mi estimación ha aumentado un poco en el último año, principalmente porque otros países también están avanzando con ella, pero aún hay menos del 50% de posibilidades, aseguró Abir en el marco de una conferencia del Foro de Valor Razonable de IDC Herzliya, según citó el Jerusalem Post.

Si bien el banco aún no respaldó institucionalmente las declaraciones de su vicegobernador, en mayo ya había habido un acercamiento formal al mercado. El organismo elaboró un “plan de acción” para evaluar los beneficios de una CBDC, sus costos, riesgos, y cómo ayudaría al país en el futuro de la economía.

La opción por una CBDC aún se está examinando, y cuando hicimos nuestra declaración el mes pasado, no fue para decir lo que estamos haciendo, sino para compartir lo que no sabemos y recibir comentarios del público”, deslizó Abir.

Por último, el funcionario aclaró que los esfuerzos están puestos en crear un “sistema de pago”, y lo diferenció del mercado cripto. Abir cuestionó a bitcoin (BTC) y aseguró que “no es una moneda”. Sin embargo, lo llamó “activo financiero”, pero sugirió que era una estafa. Sin dudas, tanto Abir como su equipo deberá encaminar una profunda investigación sobre el asunto, a fin de informarse correctamente y tomar una postura definida.

 

 

Seguir leyendo:

► Indonesia avanza en el desarrollo de su moneda digital
► Fuerte advertencia sobre el yuan digital: “Es la mayor amenaza para Occidente en los últimos 30 años”
► Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando