REGULACIÓN 02/01/2023 - 14:50

Italia anunció la aplicación de un impuesto a las ganancias cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Italia anunció la aplicación de un impuesto a las ganancias cripto
Italia anuncia un impuesto a las ganancias cripto

El importe tributario será del 26% sobre las ganancias de capital generadas con activos digitales.

El Parlamento italiano aprobó un impuesto a las ganancias generadas con criptomonedas, como parte de la ley presupuestaria del 2023. El importe tributario -aprobado el pasado jueves 29 de diciembre- será del 26% y aplica a quienes perciban ganancias superiores a los 2.000 euros (aproximadamente USD 2.060) durante el año fiscal.

El documento aprobado por los legisladores italianos también prevé una serie de incentivos para que los contribuyentes declaren sus tenencias digitales. En ese sentido, habrá una suerte de “amnistía” sobre las ganancias obtenidas antes del 31 de diciembre de 2021; es decir, un impuesto sustitutivo de apenas el 3,5% y con un incremento del 0,5% por cada año.

Por otro lado, la nueva ley también señala que las pérdidas en criptomonedas superiores a 2000 euros en un periodo impositivo se contarán como deducciones fiscales y podrán ser practicadas a los siguientes periodos impositivos.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Uno de los puntos que quedó sin esclarecerse al 100% y deja un espacio para la interpretación es lo que ocurre con el swap de criptomonedas. El intercambio entre criptoactivos que tengan las mismas características y funciones no constituye un hecho imponible, reza el documento, y por lo que se entiende que el impuesto se aplica solamente en la liquidación hacia monedas fiduciarias.

 

Seguir leyendo:

Las principales razones para aceptar pagos con Bitcoin
El Gobierno de EE.UU. pospone la salida de la Ley de declaración de impuestos para brokers cripto
► Una nueva señal alcista ilusiona al ecosistema y presagia una suba en el precio de bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando