MINERÍA CRIPTO

Jack Dorsey incursiona en la minería de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey incursiona en la minería de BTC
Jack Dorsey incursiona en la minería de BTC

El CEO de Square y Twitter comenzó a extraer criptomonedas con Compass Mining

Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter y uno de los máximos referentes del ecosistema cripto, comenzó a extraer criptomonedas. Según confirmó él mismo en su red social, utiliza Compass Mining, una startup que ofrece el equipo necesario mientras proteger la red y compite por sus recompensas.

Dorsey respondió un tweet de @kitt_andrew, quien destacó a Compass Miningpor permitirle dar inicio a su negocio para ingresar a la minería. Estoy intentando minar con @compass_mining también, contestó el empresario, disparando la popularidad del proyecto en apenas unas horas.

Según han explicado varios especialistas en las últimas horas, el objetivo de la firma es ampliar la participación en la minería de Bitcoin, una actividad dominada por grandes centros de datos, que hasta hace muy poco se encontraban principalmente en China.

Compass Mining alquila hardware y espacio físico en las instalaciones mineras de todo el mundo, y su plataforma funciona como un servicio de hotelería. De esta manera, los responsables de la firma intentan que la minería gane confianza entre los pequeños operadores e inversores, y deje atrás las críticas por ser un sector con varias estafas.

Dorsey no dio más detalles sobre su incursión en la actividad; ni cuándo comenzó, cuánto ha minado, y qué intenciones tiene. Sin embargo, sí supone un respaldo mediático importante al proyecto, que también tiene que ver con las intenciones del empresario de descentralizar aún más el mercado y enfrentar las concentraciones de capital o grandes grupos mineros.

 

Seguir leyendo:

► Aumentan las ganancias de las empresas de minería cripto en Occidente tras la prohibición de China
► “Minería secreta”: China se enfrenta a los efectos colaterales de la prohibición cripto
► Square informó que sus clientes compraron BTC por USD 2.7 mil millones de dólares en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando