Square 08/10/2020 - 15:21

Jack Dorsey mueve USD 50 millones a Bitcoin: “Ahora es el momento de invertir en BTC”

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey mueve USD 50 millones a Bitcoin: “Ahora es el momento de invertir en BTC”

Square comunicó la adquisición de BTC 4.709 a un precio de compra total de 50 millones de dólares.

La compañía de pagos estadounidense Square, fundada y dirigida por el conocido entusiasta de Bitcoin y CEO de Twitter, Jack Dorsey, comunicó esta mañana la adquisición de BTC 4.709 a un precio de compra total de 50 millones de dólares.

“Dada la rápida evolución de las criptomonedas y la incertidumbre sin precedentes desde una perspectiva macroeconómica y de régimen monetario, creemos que ahora es el momento adecuado para expandir nuestro balance general en gran parte denominado en USD y hacer una inversión significativa en bitcoin“, expresó el comunicado de empresa de Dorsey.

Square agregó que su tesorería compró los bitcoins “con un proveedor de liquidez que usa actualmente como parte del producto de comercio de bitcoins de Cash App”.

Además, la firma agregó que: “Negociamos un diferencial sobre un índice público de bitcoins y ejecutamos operaciones utilizando un precio promedio ponderado en el tiempo (TWAP) durante un período predeterminado de 24 horas con baja volatilidad de precios esperada y alta liquidez del mercado, con el fin de reducir los riesgos asociados con el costo y precios”

Square explicó que aunque esta inversión se realiza en almacenamiento en frío, para proteger aún más sus tenencias de BTC, la firma mantiene una póliza de seguro contra delitos para protegerse contra el robo interno o externo de BTC tanto en billetera caliente como en almacenamiento en frío.

Este movimiento repercutió en el mercado cripto e hizo que el precio de bitcoin salté por encima de los USD 10.900, una barrera que se había tornado difícil de superar en los últimos días.

 

Seguir leyendo:

 

► Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo
► Jack Dorsey proyecta un futuro blockchain para Twitter
► Reconocido inversor confiesa: “Nunca fui tan optimista con Bitcoin como ahora”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando