BLOCKCHAIN 30/09/2020 - 11:32

Jack Dorsey proyecta un futuro blockchain para Twitter

Autor Por Redacción Cripto247
Jack Dorsey proyecta un futuro blockchain para Twitter

El CEO de la red social explicó sus planes para el futuro de la plataforma.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y reconocido entusiasta del ecosistema cripto, sugirió en los últimos días algunos proyectos que vincularían a la red social con la tecnología blockchain.

En el marco del Oslo Freedom Forum 2020, Dorsey comparó el futuro de la tecnología con el mecanismo detrás de Bitcoin (BTC), activo al que le ha confesado su fanatismo en múltiples oportunidades.

El empresario de 43 años, señaló que la principal criptomoneda del mercado se basa en “el espíritu fundamental de Internet”, en referencia a un ecosistema distribuida.

Blockchain y bitcoin apuntan a un futuro y a un mundo donde el contenido existe para siempre, donde es permanente y no desaparece.

En vistas a un futuro cripto para Twitter, Dorsey apuntó que uno de sus objetivos para la compañía es trasladar su estructura a una arquitectura blockchain, para convertir la red en un protocolo completamente abierto.

Buscamos construir un servicio y un negocio atractivo donde cualquiera pueda acceder y contribuir.

Las declaraciones del CEO de Twitter sobre un cambio revolucionario en la estructura de la red llegan dos meses después de un hackeo masivo sufrido por la plataforma. Decenas de cuentas de celebridades o políticos de renombre fueron intervenidas por hackers para llevar adelante una estafa cripto, que logró recolectar más de 120 mil dólares en BTC.

Dorsey ha dejado en claro -en sus movimientos como empresario- sus intenciones de una busca permanente por mejorar algunas cuestiones de la red Twitter. La firma de servicios financieros Square, propiedad de Dorsey, estableció hace poco una organización sin fines de lucro para trabajar contra los trolls de patentes cripto que operan en la plataforma.

Pese al entusiasmo por la tecnología descentralizada, los seguidores de Dorsey dentro del mercado cripto están a la espera de un vuelco de la cartera de inversiones de la compañía hacia los activos alternativos.

Tal como ocurrió en las últimas semanas con MicroStrategy –que giró 425 millones de dólares hacia Bitcoin- se espera que Twitter respalde las opiniones de su cofundador con una acción similar.

 

Seguir leyendo:

“Los sistemas monetarios centralizados nunca fueron buenos”
Bitcoin supera otro récord histórico en el mercado
El CEO de MicroStrategy explica el motivo de su millonaria inversión en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando