CBDC

Jamaica comienza a probar su CBDC en agosto

Autor Por Redacción Cripto247
Jamaica comienza a probar su CBDC en agosto
Jamaica comienza a probar su CBDC en agosto

El gobernador del Banco Central anunció la noticia.

El Banco Central de Jamaica (BOJ) comenzará a probar su moneda digital de banco central (CBDC) el mes que viene. La noticia fue anunciada por Richard Byles, gobernador del organismo, quien reconoció además que se desarrollaron los primeros aspectos técnicos del activo en una “sand box”.

“Mientras trabajamos en la acuñación técnica de la moneda, tenemos que probarla rigurosamente como un piloto que haremos en agosto, deslizó Byles durante un evento del Rotary Club. Por otro lado, explicó que desde septiembre hasta fin de año se contratarán más bancos para estimular la adopción del activo.

Luego ampliaremos gradualmente el programa piloto para convertirlo en un lanzamiento completo de la CBDC.

Byles explicó que las financieras que operen con la nueva CBDC serán intermediarias entre el banco centra y los consumidores. En este punto, aclaró que no habrá distinciones operativas entre minoristas e institucionales.

Tal como se ha aclarado anteriormente, el activo digital será un complemento del dinero físico que circule en el país, y las instituciones financieras podrán emitirla a los titulares de cuentas a una tasa de una CBDC por un dólar jamaiquino. Es decir, una paridad 1:1.

En julio del año pasado, el BOJ se asoció con eCurrency Mint, una empresa proveedora de tecnología de origen irlandés, que se encarga de gestionar los aspectos técnicos de la nueva moneda digital. Sin embargo, Byles también solicitó la asistencia de empresas de telecomunicaciones que operen en el país para presentar la nueva herramienta como un servicio financiero a la población no bancarizada.

 

Seguir leyendo:

► Jamaica sella un nuevo acuerdo camino a su CBDC
► EE.UU. no competirá con China en una “carrera cripto”
► Jamaica también avanza hacia una moneda digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando