CBDC 13/03/2021 - 17:17

Jamaica tendrá su CBDC en 2022

Autor Por Redacción Cripto247
Jamaica tendrá su CBDC en 2022
Jamaica lanzará su CBDC en 2022

El país centroamericano se convierte en el segundo de la región en impulsar una moneda digital.

Jamaica comenzará a probar su nueva moneda digital del banco central (CBDC) en diciembre de este año, para lanzarse definitivamente en 2022. Así lo confirmó Nigel Clarke, ministro de Finanzas de Jamaica.

El gobierno jamaiquino busca acelerar la implementación del nuevo activo, ya que lo considera una herramienta fundamental para la inclusión financiera.

Clarke explicó que la nueva CBDC estará respaldada uno a uno con el dólar jamaiquino, lo que lo asemeja más a las stablecoins que a las criptmonedas. “(El nuevo CBDC) no debe confundirse con la criptomoneda, que se emite de forma privada y no está respaldada por una autoridad reguladora”, agregó el funcionario.

Desde comienzos de 2020, cuando la pandemia de coronavirus alteró todos los proyectos financieros, el gobierno reconoció sus intenciones de acelerar su “transición a una sociedad digital”. Ese cambio de paradigma, según los funcionarios, sería fundamental para la recuperación económica.

A mediados de 2020, el Banco de Jamaica emitió un documento en el que invitó a empresas proveedoras de soluciones tecnológicas a colaborar en el desarrollo y la prueba de su CBDC. En ese entonces, las autoridades reconocieron que tratarían de impulsar la nueva moneda tanto como método de pago como reserva de valor.

De esta manera, Jamaica se convertiría en el segundo país de la región en incorporar monedas digitales a su sistema financiero. El primero fue Bahamas, que lanzó las pruebas de su Sand Dollar en octubre del año pasado.

 

 

Seguir leyendo:

Euro digital: analizan ponerle un “techo” a las tenencias
El G7 está listo para debatir las CBDC
El Banco de Pagos Internacionales ya trabaja en la investigación y desarrollo de CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando