Países cripto 27/03/2021 - 15:28

Jamaica sella un nuevo acuerdo camino a su CBDC

Autor Por Redacción Cripto247
Jamaica sella un nuevo acuerdo camino a su CBDC
Jamaica sella un nuevo acuerdo camino a su CBDC

El Banco de Jamaica se asoció con eCurrency Mint.

El Banco de Jamaica (BoJ) informó a través de un comunicado de prensa la asociación con la firma de seguridad cripto eCurrency Mint, en el marco de los avances hacia la nueva moneda digital del banco central. Se trata de una compañía irlandesa, especializada en la emisión de CBDC.

La empresa en cuestión, que actualmente trabaja junto a otros bancos centrales y entidades financieras internacionales en el diseño de estructuras digitales para la modernización financiera, había presentado una solicitud para trabajar con el BoJ. A mediados del año pasado, el banco jamaiquino llamó a firmas privadas que deseen participar del desarrollo de la nueva CBDC a presentar solicitudes.

De esta manera, el Banco de Jamaica completa -junto a la Fintech Regulatory Sandbox- una suerte de tridente que dará inicio en mayo de este año al programa piloto de la nueva moneda digital. Según informó el banco, la etapa inicial de las pruebas terminaría en diciembre.

La nueva CBDC jamaiquina comenzará a desplegarse en todo el país a principios de 2022. Tanto los individuos particulares como las empresas con asentamientos locales podrán hacer uso del nuevo activo como un medio de pago, similar al dinero en efectivo.

El ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, aclaró en los últimos días que la nueva CBDC estará respaldada uno a uno con el dólar jamaiquino. “No debe confundirse con la criptomoneda, que se emite de forma privada y no está respaldada por una autoridad reguladora”, explicó el funcionario.

De esta manera, Jamaica da un nuevo paso hacia su modernización financiera, facilitada por su marco regulatorio favorable hacia el ecosistema cripto y la tecnología blockchain.

 

Seguir leyendo:

► Jamaica también avanza hacia una moneda digital
► La Bolsa de Valores de Jamaica creará una plataforma para intercambiar activos digitales
► Rusia comenzará las primeras pruebas de su rublo digital en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando