CBDC

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Autor Por Redacción Cripto247
Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital
Japón vuelve a encaminar el desarrollo del yen digital

El Banco de Japón vuelve a encaminar el desarrollo de su CBDC.

El Banco de Japón (BoJ) retomó su trabajo de cara a la emisión de una nueva moneda digital de banco central (CBDC). Las primeras investigaciones sobre un yen digital, iniciadas el año pasado, se habían suspendido por la baja demanda en el país. Sin embargo, el organismo japonés ya dio inicio a la primera prueba y buscará imitar las recientes experiencias de otros países.

La prueba piloto del yen digital constará de dos fases. La primera es la que acaba de comenzar -que durará hasta marzo de 2022-, que buscará poner a prueba las técnicas de emisión, distribución y uso de la nueva moneda.

Según informó el BoJ, trabajará de manera coordinada con otros bancos para integrar la nueva CBDC al sistema financiero, tal como lo hizo hace algunas semanas el Banco de Bahamas con su nuevo Sand Dollar.

La segunda fase, que en principio comenzaría en el segundo trimestre del año que viene, se analizarán aspectos más específicos de la nueva moneda. Por ejemplo, se buscará establecer un umbral para la tenencia de yenes digitales, algo así como lo anunciado por el Banco Central Europeo (BCE) en febrero.

De esta manera, Japón se suma a otros muchos países que ya han iniciado pruebas -o al menos investigaciones- para lanzar su propia CBDC. En una carrera internacional claramente liderada por China, muchos países con un perfil más bajo como Suecia, Jamaica, Australia o Bahamas, ya están encaminados hacia la modernización financiera.

A fines del año pasado, el Banco de Pagos Internacionales indicó que el 80% de los bancos centrales de todo el mundo estaba interesado en una moneda digital. La reducción del uso del papel, la facilidad de las transacciones y la operabilidad, se destacan entre las principales razones del creciente interés.

 

 

Seguir leyendo:

► El Banco de Pagos Internacionales ya trabaja en la investigación y desarrollo de CBDC
► Australia cambia de postura y buscará lanzar su propia CBDC
► Canadá pide “colaboración internacional” en el desarrollo de las monedas digitales

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando