CBDC 05/07/2020 - 16:10

Japón pone a prueba los aspectos técnicos del yen digital

Autor Por Redacción Cripto247
Japón pone a prueba los aspectos técnicos del yen digital
Japón pone a prueba los aspectos técnicos de un yen digital

El Banco Central no es ajeno a los avances regionales en la materia, aunque no tiene intenciones de lanzar su CBDC al mercado en el corto plazo

Japón pone a prueba los aspectos técnicos de un yen digital

El Banco central de Japón (BoJ) realizará una prueba de concepto de una nueva moneda digital (CBDC) para observar su funcionamiento desde una perspectiva técnica. El organismo, que ha manifestado en varias oportunidades que no tiene planes de emitir un yen digital, no desea quedarse atrás en los procesos de digitalización de las distintas economías y buscará probar su activo digital en un entorno controlado antes de proceder (o no) en su creación y lanzamiento oficial.

El banco japonés trabajará en conjunto con instituciones financieras privadas y compañías de pagos, a fin de mantenerse a la vanguardia de los procesos de modernización económica que están llevando a la digitalización a las principales economías del mundo.

Según remarcan los expertos locales, Japón está siguiendo el mismo comportamiento que Corea, quien recientemente ha acelerado las operaciones de su moneda digital. El avance del yuan digital chino, fundamentalmente, ha sido el factor clave que ha dado impulso a las economías regionales en el avance de sus proyectos.

Por otro lado, la institución japonesa remarcó la importancia de la accesibilidad a cualquier tipo de plataforma, fundamentalmente en situaciones de emergencia. En este sentido, el BoJ baraja posibilidades con y sin uso de blockchain, destacando su resistencia en caso de presentar un punto de falla, pero considerando las capacidades y la velocidad de los sistemas centralizados.

La tasa de adopción de criptomonedas en Japón es la más alta a nivel mundial. Sin embargo, la economía japonesa –al igual que el resto del mundo- aun depende primordialmente del efectivo. Los ciudadanos mayores, especialmente, se encuentran generacionalmente muy lejos de la adopción de sistemas de pagos digitales.

El Banco de Japón, que trabaja desde hace meses junto al Banco Central Europeo en el Proyecto Stella, discute cotidianamente junto a otras instituciones nacionales en asuntos relacionados a las CBDC. El desarrollo de monedas digitales soberanas ha sido una de las novedades de este año en el sistema financiero global y aun se continúan estudiando alternativas para hacer más eficientes sus mecanismos.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando