BREAKING

John McAfee se suicidó luego de la decisión de la Justicia española de extraditarlo a EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247
John McAfee se suicidó luego de la decisión de la Justicia española de extraditarlo a EE.UU.
Hallan muerto a John McAfee

Su abogado confirmó que McAfee se "ahorcó después de recibir la noticia de la extradición"

El fundador del antivirus John McAfee fue encontrado sin vida este miércoles en una prisión de Barcelona, donde estaba privado de su libertad por evasión de impuestos.

Según informó su abogado, el magnate de 75 años, que había sido detenido el 3 de octubre del año pasado en el aeropuerto de El Prat, justo antes de partir rumbo a Turquía, se suicidó en su celda de la prisión de Barcelona, luego de la decisión del tribunal superior español de extraditarlo a los Estados Unidos por cargos de evasión fiscal.

Diferentes fuentes pudieron confirmar, también luego de las declaraciones de su abogado Javier Villalba, que McAfee se “ahorcó después de recibir la noticia de la extradición a EE.UU. y luego de haber cumplido nueve meses en prisión, situación que lo llevó a la desesperación”.

“Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía motivos para mantener a este hombre en la cárcel por tanto tiempo”, agregó Villalba. La Justicia estadounidense había ordenado su captura internacional por evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias obtenidas presuntamente mediante el comercio cripto.

En mayo de este año, el empresario había dicho que, debido a su edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si lo declaraban culpable en Estados Unidos.

Arrestado en España en octubre de 2020, McAfee estaba acusado de evasión de impuestos y omisión intencional de presentar declaraciones de impuestos. En 2019, el creador del famoso antivirus había declarado que no había pagado los impuestos sobre la renta estadounidenses durante ocho años por razones ideológicas.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando