Adopción cripto

JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin en las carteras de inversiones

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin en las carteras de inversiones
JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin a la cartera de inversiones

La firma ya ve beneficios al agregar un pequeño porcentaje de bitcoin a una cartera de múltiples activos.

JPMorgan Chase expresó esta semana que ve con buenos ojos invertir el 1% del capital en criptomonedas. La banca y empresa de servicios financieros de Estados Unidos agregó que poner ese monto en activos cripto puede ayudar a “lograr una ganancia de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera”.

La directora global de investigación de la firma, Joyce Chang, y la vicepresidenta de investigación estratégica, Amy Ho, escribieron en una nota a sus clientes que ven beneficios al agregar un pequeño porcentaje de bitcoin a una cartera de múltiples activos:

“En una cartera de activos múltiples, los inversores probablemente pueden agregar hasta el 1% de su asignación a las criptomonedas para lograr cualquier ganancia de eficiencia en los rendimientos generales ajustados al riesgo de la cartera”.

Esta “recomendación” de JP Morgan llega pocos días después de que haya afirmado que Bitcoin era un “espectáculo económico secundario” y expresado que los precios recientes de bitcoin están muy por encima de las estimaciones del valor razonable de la criptomoneda.

El banco de inversión ha recorrido un largo camino de opiniónes respecto a Bitcoin. En 2017 su CEO, Jamie Dimon, calificó la criptomoneda como un fraude. A principios de este mes, el copresidente, Daniel Pinto, expresó que está seguro de que la demanda de bitcoin aumentará en cuañlquier momento, y agregó que: “Si con el tiempo se desarrolla una clase de activo que va a ser utilizada por diferentes gestores de activos e inversores, tendremos que involucrarnos”.

Por otra parte, analistas de la empresa han predicho que el precio de bitcoin podría alcanzar los USD 146.000 a medida que se intensifica la competencia de la criptomoneda con el oro.

 

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin ya es el noveno activo más grande del mundo
► Fondo de cobertura registra la mayor compra de acciones negociadas en Bitcoin
► Otra firma de inversiones pasa sus activos a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando