Adopción 11/03/2021 - 10:52

JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto
JP Morgan da otro paso hacia el mercado cripto

El banco estadounidense ofrecerá inversiones en empresas con participaciones en Bitcoin y altcoins.

El banco estadounidense JP Morgan Chase inició una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) donde adelantó que le ofrecerá sus clientes la posibilidad de comprar participaciones en firmas que tengan exposiciones en activos digitales.

De esta manera, el banco vuelve a darle un guiño importante al mercado cripto, que desde que se ha ganado la adhesión de las grandes instituciones ha comenzado a escalar en capitalización, y el precio de sus principales activos ha tocado máximos históricos.

Cuando se habla de interés institucional, no solo se habla de inversiones multimillonarias en nombre de una empresa o de nuevas estrategias comerciales centradas en Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH). El movimiento reciente de JP Morgan también representa una postura corporativa, que acerca el ecosistema cripto al sistema financiero tradicional.

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, continúa tomando decisiones que se contradicen con la postura “anti Bitcoin” que supo tener en el pasado. En los últimos meses, el banco acompañó al crecimiento de BTC mediante un equipo de estrategas que elaboró informes periódicos sobre sus expectativas y análisis a corto y largo plazo.

Las empresas que se proponen en esta suerte de “canasta” son aquellas que cuentan con amplios porcentajes de BTC en sus reservas, como es el caso de MicroStrategy o Square. La firma de software se destaca como la de mayor participación cripto, ya que es propietaria de 90.000 BTC en su balance, lo que actualmente representa más de 5 mil millones de dólares.

MicroStrategy tendrá una ponderación del 20% en la nueva canasta de inversiones, seguida por Cuadrado con un 18%. Más atrás llegan Riot Blockchain y Nvidia con un 15%, y PayPal con un 10%. Más abajo hay otras firmas con exposiciones del 5% o menos en activos digitales, entre las que se destacan CME Group e Intercontinental Exchange.

Según ha trascendido en los medios locales, el JP Morgan se reservará una comisión del 1.5% en las ganancias de cada inversión.

 

Seguir leyendo:

 

Las inversiones institucionales en Bitcoin comienzan a llegar desde sudeste asiático
JP Morgan ahora recomienda incluir bitcoin en las carteras de inversiones
“Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando