Adopción

JP Morgan permitiría que sus clientes inviertan en un fondo Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan permitiría que sus clientes inviertan en un fondo Bitcoin

El fondo bitcoin de JPMorgan podría implementarse en los próximo meses de este año.

JPMorgan Chase se está preparando para ofrecer a ciertos clientes un fondo de bitcoin administrado activamente. La firma se convierte, de esta manera, en el último y más grande megabanco estadounidense en adoptar las criptomonedas como una clase de activo.

Según informaron fuentes locales, el fondo bitcoin de JPMorgan podría implementarse en los próximo meses de este año. NYDIG, empresa líder en tecnología y servicios financieros dedicada a Bitcoin servirá como proveedora de custodia de JPMorgan.

El fondo de bitcoins de JPMorgan se administrará activamente, siendo una ruptura notable con la tarifa pasiva que ofrecen los incondicionales de la industria de la Cripto como Pantera Capital y Galaxy Digital, que permiten a sus mayores clientes comprar y mantener bitcoins a través de fondos sin siquiera moverlos.

Galaxy y NYDIG ahora ofrecerán ahora los fondos de bitcoin a los clientes de patrimonio privado de JP Morgan.

Jamie Dimon, El CEO de JPMorgan, había califica a bitcoin como un fraude peligroso en 2017, amenazando luego con “despedir en un segundo” a cualquier trader que realizara una operación con la criptomoneda. “Si eres lo suficientemente estúpido como para comprarlo, algún día pagarás el precio”, había dicho en aquel momento.

Si bien rápidamente se retractó de sus dichos, Dimon, quien ha argumentado repetidamente que la regulación gubernamental de las criptomonedas es inevitable, mantuvo a fines del año pasado que bitcoin no era un activo de su preferencia.

A pesar del desdén personal de su CEO, los principales ejecutivos de su división de Banca Corporativa y de Inversión reconocieron en febrero que la demanda de los clientes podría obligar a la institución a cambiar.

 

En el lado de la banca de inversión, JPMorgan emitió su primer producto de inversión adyacente a las criptomonedas en marzo, una nota estructurada vinculada al desempeño de las acciones proxy de bitcoin como MicroStrategy y Riot Blockchain.

Sin embargo, el nuevo producto de fondo de JPMorgan será el primero que dependa directamente del rendimiento de bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► Estados Unidos reconoce la importancia de avanzar cuanto antes hacia una regulación cripto
► “Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses
► El banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando