BITCOIN 10/02/2022 - 08:26

JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin
JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin

Los analistas del banco creen que BTC debería cotizar en un 12% menos que su nivel actual.

Bitcoin (BTC) creció casi un 15% en los últimos 7 días y logró escalar por encima de los USD 43.000. Pese al entusiasmo de los especialistas y de la comunidad en general, un reciente informe de los estrategas del banco estadounidense JP Morgan sugiere que el precio justo de la criptomoneda líder es de USD 38.000, casi un 12% más bajo que el actual.

En su último informe, Nikolaos Panigirtzoglou y su equipo apuntaron a la volatilidad de BTC como el principal factor para proyectar un precio justo por debajo del actual. En caso de que los fuertes movimientos de la criptomoneda comiencen a calmarse, ese precio podría crecer hasta USD 50K.

El mayor desafío para Bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que dificultan una mayor adopción institucional.

Pese al carácter bajista de su análisis, las expectativas a largo plazo del JP Morgan en relación a BTC son más alentadoras. Según sus técnicos, la criptomoneda líder tiene el potencial de vencer los USD 100K, e incluso alcanzar los USD 150K, si es que la volatilidad baja y crece el uso del activo en comparación con el oro.

Leer más: ► JP Morgan ahora cree que el precio de BTC puede llegar a USD 146K

Hace algunos meses, en un informe anterior, los mismos analistas señalaron que un incremento en el uso de criptomonedas como coberturas ante la inflación y vaticinaron un aumento en la demanda de las generaciones más jóvenes. Allí también marcaron que el precio objetivo de BTC para este año sería de USD 73.000.

 

Seguir leyendo:

► Jack Dorsey propone crear un ingreso básico universal en Bitcoin
► Un gigante tecnológico suma bitcoin y ether a su balance
► La razón por la que Bukele espera un “salto gigantesco” en el precio de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando