BITCOIN

JP Morgan reconoce que tiene intenciones de “involucrarse en Bitcoin”

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan reconoce que tiene intenciones de “involucrarse en Bitcoin”
JP Morgan reconoce que se involucrará en Bitcoin tarde o temprano

Daniel Pinto, copresidente del banco, aseguró que es inminente que sus clientes comiencen a demandar servicios cripto.

El banco estadounidense JP Morgan Chase, uno de los más grandes y prestigiosos a nivel mundial, tiene intenciones de volcarse al mercado de Bitcoin (BTC) en el futuro. Así lo confirmó su copresidente Daniel Pinto.

La creciente afluencia de empresas al mercado cripto ha ganado la atención de las grandes financieras de los Estados Unidos y del resto del mundo. El crecimiento del ecosistema es un proceso que avanza a pasos agigantados, y quienes no se adaptan a la modernización financiera podrían quedar al margen del sistema.

En los últimos días, el Bank of New York Mellon anunció que ofrecería servicios cripto a sus clientes, a raíz de la creciente demanda percibida. Los ejecutivos de JP Morgan creen que sus clientes aún no están tan interesados, pero reconocen que es inminente que ocurra.

“Si con el tiempo se desarrolla una clase de activos que va a ser utilizada por diferentes gestores de activos e inversores, tendremos que involucrarnos. La demanda aún no está ahí, pero estoy seguro de que lo hará en algún momento”, señaló Pinto en declaraciones con CNBC.

El banco ha tenido una relación ambivalente con la criptomoneda desde hace varios años. El CEO de la firma, Jamie Dimon, es un reconocido crítico de BTC, que llegó a llamar “fraude” al activo hace algunos años.

Sin embargo, JP Morgan ha destinado un equipo especial a estudiar a Bitcoin, tanto sus movimientos como sus tendencias a largo plazo. En octubre del año pasado, cuando la criptomoneda cotizaba en menos de 15.000 dólares, los estrategas deslizaron que su precio se podría duplicar o triplicar en el largo plazo. BTC alcanzó el doble del precio dos meses más tarde, y el triple dos meses después.

En noviembre de 2020, además, la criptomoneda creció por encima del banco en términos de capitalización de mercado. Hoy, prácticamente dobla su valor.

 

Seguir leyendo:

 

Bitcoin ya es el noveno activo más grande del mundo
Fondo de cobertura registra la mayor compra de acciones negociadas en Bitcoin
Otra firma de inversiones pasa sus activos a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando