EMPRESAS Y BLOCKCHAIN

JP Morgan y ConsenSys fusionan sus proyectos blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
JP Morgan y ConsenSys fusionan sus proyectos blockchain

Ambas empresas utilizan ethereum y la iniciativa propone fortalecer mutuamente su desarrollo

JP Morgan Chase piensa fusionar su proyecto blockchain “Quorum” con ConsenSys, el desarrollador e inversor de software centrado en Ethereum (ETH), fundada precisamente por el cofundador de Ether Joseph Lubin. Aunque los términos aún no están establecidos, se espera que la fusión entre ambas compañías se materialice en los próximos seis meses.

Quorum, anunciado por primera vez en 2016, es un proyecto de código abierto que acoge un sistema de conexión interbancario a través de blockchain. La red de pagos involucra a más de 365 bancos, con el objetivo de intercambiar información en tiempo real para verificar que los pagos hayan sido aprobados instantáneamente.

En su momento, creó fuertes expectativas al conectar al mayor banco de los Estados Unidos con el ecosistema cripto. Desde su lanzamiento, el proyecto ha agregado características de privacidad de ethereum y ha intentado facilitar su uso e implementación para las empresas.

Además, JPMorgan también dijo que usaría Quorum para emitir “JPMorgan Coin”, la moneda digital que diseñó para realizar pagos instantáneos usando tecnología blockchain.

Según la agencia de noticias Reuters, JP Morgan ha estado considerando desde hace dos años la división de Quorum como una institución independiente, aunque finalmente el camino a seguir sería la fusión con ConsenSys. Ambas empresas están involucradas con ethereum y han trabajado en proyectos comunes en el pasado.

Quorum cuenta actualmente con 25 empleados en todo el mundo y, si bien se espera que mantenga su nombre, aún no está claro si el personal pasará a depender de ConsenSys en el futuro.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando