Adopción

Jubilados de Nueva Zelanda invierten millones en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Jubilados de Nueva Zelanda invierten millones en Bitcoin
Jubilados de Nueva Zelanda invierten millones en Bitcoin

Un fondo de jubilaciones de 350 millones de dólares invirtió en BTC

La ola de inversiones institucionales en Bitcoin (BTC) que comenzó el año pasado, sigue dando sorpresas en el ecosistema cripto. KiwiSaver Growth Strategy, un fondo neozelandés de jubilación de 350 millones de dólares, destinó el 5% de sus reservas a BTC.

El fondo, gestionado por New Zealand Wealth Funds Management, encontró a la criptomoneda insignia como un activo similar al oro, con ciertas ventajas adicionales. James Grigor, director de inversiones de la firma, reconoció que la adquisición de criptomonedas se dio en octubre del año pasado, cuando el precio de BTC rondaba los 10.000 dólares.

Si está feliz de invertir en oro, realmente no puede descartar bitcoin.

En diálogo con la agencia Stuff, el empresario explicó que la reserva de la compañía está compuesta mayoritariamente por activos tradicionales, pero destacó la afluencia de “nuevas oportunidades” que decidió no dejar pasar.

Mientras el precio de BTC oscila por encima de los USD 50.000 (un 20% menos de su máximo histórico alcanzado el 13 de marzo), la inversión de KiwiSaver ya se ha quintuplicado. En solo cinco meses, creció de 350 millones de dólares a más de 1.6 mil millones.

Bitcoin podría brindar a las personas la mejor jubilación que puedan obtener”, destacó Grigor, quien reconoce que su firma ya ha entrado en la historia del mercado.

La adopción de BTC y altcoins por parte de instituciones que operan en el sistema financiero y en la vida cotidiana de los ciudadanos, será en última instancia el canal para llevar el mercado emergente a las grandes masas.

 

 

Seguir leyendo:

► “Más empresas deberían incluir a bitcoin en sus balances”
► Una millonaria inversión en Bitcoin llega desde Israel
► La empresa matriz de Grayscale presenta su millonaria inversión en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando