Atletas cripto 12/01/2020 - 11:09

Jugador de la NBA “tokenizará” su contrato

Autor Por Redacción Cripto247
Jugador de la NBA “tokenizará” su contrato

Aumentaría el valor de su contrato y los titulares de tokens recibirán pagos durante toda la temporada.

Spencer Dinwiddie, jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, emitirá acciones vinculadas a su contrato a partir del 13 de enero, meses después de que la NBA rechazara su plan de crear una plataforma de tokenización para que artistas esencialmente instrumentos de deuda basados ​​en sus ganancias futuras.

Dinwiddie anunció el año pasado que tokenizaría su contrato de tres años y USD 34.5 millones en la blockchain de Ethereum, buscando recaudar USD 13.5 millones para el primer año. De esta manera, aumentaría el valor de su contrato y los titulares de tokens recibirán pagos durante toda la temporada.

La poderosa liga de básquet de Estados Unidos comunicó en septiembre que el plan de Dinwiddie estaba prohibido bajo el acuerdo de negociación colectiva dentro del cual operan los jugadores de la NBA. Según Forbes, el punto específico de disputa era el potencial de Dinwiddie para ejecutar una opción en el tercer año de su contrato, prometiendo “dividendos significativos para los inversionistas” si efectivamente optaba por no participar y firmaba un contrato de mayor pago.

Dinwiddie le dijo a Forbes que eliminar esta cláusula y ofrecer un “flat bond” (un bono que se negocia sin intereses acumulados como parte del precio) en su lugar permitiría que el plan continuara. Los inversores acreditados podrán comprar tokens por un mínimo de USD 150.000 de compra, lo que le dará el valor de su contrato por adelantado.

Paxos Trust Company proporcionará servicios de custodia y facilitará los pagos a los titulares de tokens utilizando su moneda estable PAX vinculada al dólar. El CEO de Securitize, Carlos Domingo, dijo en Twitter el viernes que su empresa actuaría como agente de transferencia y socio tecnológico para el proyecto. Por su parte, Dinwiddie tuiteó el viernes que “el bono Spencer Dinwiddie se lanza el 13 de enero”.

La NBA expresó en un comunicado que la liga estaba revisando el plan modificado, lo que indica que tal vez no le haya dado a Dinwiddie la aprobación para que se publique el lunes como él pretende.

*

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando