OPINIÓN 05/01/2022 - 14:35

Kasparov: “Bitcoin reemplazará al dólar en los próximos 10 años”

Autor Por Redacción Cripto247

Uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos compartió varias reflexiones sobre el mercado cripto y su tecnología.

Garry Kasparov, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de la historia, habló sobre su visión de las criptomonedas y la tecnología que las atraviesa y dejó varias reflexiones interesantes. El ruso de 58 años destacó a bitcoin (BTC) como una herramienta de libertad y sugirió que podría reemplazar al dólar como la moneda de referencia mundial en los próximos 10 años.

Garry Kasparov, campeón mundial de ajedrez.

Kasparov, además de ser la máxima figura del ajedrez mundial desde 1984 hasta 2055, se ha caracterizado desde sus años de juventud como un signo de rebeldía ante la autoridad de los gobiernos. Desde su retiro de las grandes competencias se ha dedicado de lleno a su Fundación de Derechos Humanos, desde la cual ha profundizado su interés en los activos digitales y sus ventajas para “hacer el bien”.

En una reciente entrevista con Coindesk, el ajedrecista nacido en Croacia cuestionó el gasto gubernamental desenfrenado y el poder de los gobiernos sobre el sistema financiero, y presentó a las criptomonedas como una forma de controlar ese problema. Particularmente, subrayó el hecho de que los activos digitales están “protegidos” por las matemáticas. Creo que la tecnología debería ayudar a las personas a luchar contra el poder del estado, señaló Kasparov.

Creo que el apoyo a las criptomonedas es una parte importante de mi contribución al futuro de la humanidad.

Por otro lado, el escritor remarcó el avance desenfrenado de la adopción cripto en todo el mundo y llegó a la conclusión de que los activos como BTC serán una parte inseparable del futuro de la humanidad. Las criptomonedas, y todos los productos relacionados con las criptomonedas, son absolutamente vitales para el desarrollo futuro de nuestro mundo, agregó.

Leer más: ► Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva del mundo

Creo que bitcoin, que creo que es oro digital, y otras criptomonedas son el camino hacia el futuro. No soy un experto en finanzas, pero no me sorprendería si dentro de 10 años el dólar fuera reemplazado por la canasta de monedas como estándar, deslizó Kasparov. Además, enfatizó que BTC seguirá siendo un estándar del mercado y sugirió que el 99% de las altcoins desaparecerá con el paso del tiempo, pero que los sobrevivientes “convertirán en los Google del mundo”.

Consultado por su opinión sobre las múltiples críticas que recibe el mercado cripto, el campeón mundial de ajedrez reconoció que ninguna tecnología es excepcionalmente buena y que, a fin de cuentas, son los seres humanos los que mantienen “el monopolio del mal”.

Por último, Kasparov anunció el lanzamiento de un proyecto NFT propio. El campeón lanzará una colección de 32 piezas que reflejan distintos momentos y personas especiales de su vida, acompañados por un breve mensaje audiovisual.

 

 

Seguir leyendo:

► Elon Musk sobre el mercado cripto: “Es mejor que cualquier otra cosa”
► Ray Dalio: “Bitcoin es casi la alternativa al oro de una generación más joven”
► Bitcoin se va a comer al dólar

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando