PAISES CRIPTO

Kazajistán avanza en el ecosistema: sus bancos podrían ofrecer servicios cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Kazajistán avanza en el ecosistema: sus bancos podrían ofrecer servicios cripto
Kazajistán avanza en el ecosistema: sus bancos podrían ofrecer servicios cripto

El Gobierno podría permitirles a los bancos que incursionen en el mercado.

Luego de la prohibición cripto en China, Kazajistán se destacó como uno de los principales destinos para los mineros expulsados del gigante asiático. Desde entonces, el rol del país en el mercado comenzó a crecer, al punto de que ahora el Gobierno podría permitirles a sus bancos que ofrezcan servicios cripto a sus clientes.

Según trascendió en las últimas horas en los medios locales, el Gobierno kazajo iniciará una suerte de pruebapara analizar el comportamiento de los inversores locales en el mercado cripto. Se trata de una autorización a los bancos locales para operar con criptomonedas que duraría un año. Luego, se realizará una evaluación general y se decidirá si se prorroga.

Los bancos de Kazajistán podrán abrir cuentas para que sus clientes operen con activos digitales, a la vez que el Gobierno evalúe los riesgos y beneficios de la iniciativa. El crecimiento del ecosistema en el país ha sido considerable en los últimos meses, por lo que los inversores no tardarán en aprovechar los nuevos servicios.

Sergey Putra, ejecutivo de Data Center Industry, señaló que la iniciativa impulsará más aún la adopción cripto local y posiblemente genere un importan flujo de dinero hacia el país. Son miles de millones de dólares en facturación diaria en todo el mundo, señaló el especialista.

Por otro lado, Putra explicó que, si Kazajstán logra beneficiarse con apenas el 1% de ese flujo de inversiones, los resultados serán sumamente positivos. Permanecerá aquí en forma de impuestos, en forma de empleos y salarios. Esta es una industria muy grande, que Kazajstán todavía pasa por alto”, agregó.

 

Seguir leyendo:

► Cuáles son las nuevas preocupaciones a la hora de invertir en criptomonedas
► BNY Mellon da otro gran paso en el mercado cripto
► Bancos y financieras estadounidenses presionan a la SEC para que apruebe los ETF de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando