Upgrade 10/11/2021 - 09:22

La actualización Taproot de Bitcoin está a la vuelta de la esquina

Autor Por Redacción Cripto247

En aproximadamente 850 bloques y a menos de una semana, llegará el esperado upgrade

La esperada actualización Taproot de Bitcoin está próxima a ocurrir. A solo unos 850 bloques aproximadamente, se espera que el upgrade se active finalmente esta semana.

Expertos aseguran que Taproot es una de las actualizaciones más importantes de la red – la más grande desde SegWit, que se activó en 2017. Y se espera que Taproot, no solo amplíe las capacidades de contratos inteligentes y scripts de Bitcoin sino que:

– mejore las medidas de privacidad;
– reduzca las tarifas de las transacciones multifirma (multisig)/complejas: reducirá los datos necesarios para procesar transacciones complejas, como las que implican múltiples firmas o el bloqueo de tiempo;
– mejore la funcionalidad de los monederos permitiendo a los desarrolladores establecer condiciones más complejas para los mismos;
– mejore la privacidad en las soluciones de segunda capa como la red Lightning haciendo que los canales parezcan transacciones normales de Bitcoin si se integran en las implementaciones de Lightning.

Taproot también habilitará una solución llamada MAST (Merkelized Abstract Syntax Tree), que pretende permitir que los contratos inteligentes sean más eficientes y privados al revelar sólo las partes relevantes del contrato, mientras que el resto permanece oculto. Permitirá además que los contratos inteligentes, independientemente de su complejidad, se vean como una transacción normal en la blockchain.

La actualización vendrá con Schnorr, un soft fork que mejorará la privacidad, la escalabilidad y la velocidad, ya que codifica múltiples claves en una sola. Es un esquema de firma que también permite que una transacción oculte la existencia de una estructura MAST. En combinación con las firmas Schnorr, Taproot permitirá a los usuarios mezclar las transacciones realizadas por carteras complejas (por ejemplo, multisig o de bloqueo de tiempo) con las que utilizan sólo firmas simples, permitiendo así a cualquiera ocultar su uso de multisig.

Propuesta por primera vez por el colaborador de Bitcoin Core y ex director de tecnología de la importante empresa de blockchain Blockstream Gregory Maxwell en 2018, la actualización se confirmó a mediados de junio de este año, después de haber superado el umbral mínimo del 90% de aprobación de los mineros, lo que dio lugar a una implementación en noviembre que se activó en testnet a principios de julio.

A medida que se acerca el evento, los usuarios están instando a todas las partes relevantes a actualizar sus nodos.

 

Seguir leyendo:

► Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las Stablecoins
► El precio de ETH podría escalar a USD 8000 en menos de 2 meses
► Popular cadena de comida rápida regala DOGE con sus combos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando