BITCOIN

La adopción de BTC en El Salvador dispara las inversiones y recupera la confianza en el mercado

Autor Por Redacción Cripto247
La adopción de BTC en El Salvador dispara las inversiones y recupera la confianza en el mercado
La adopción de BTC en El Salvador dispara las inversiones y recupera la confianza en el mercado

Un reciente estudio de Glassnode arrojó que los vuelcos en bitcoin aumentaron tras la nueva Ley Bitcoin del país centroamericano.

La adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador aumentó la confianza en la criptomoneda y genero nuevas, rápidas y grandes inversiones. Así lo muestra el último informe de la firma de análisis Glassnode; un fuerte aumento en los volúmenes totales de transferencia de BTC desde los operadores de venta libre (OTC) tuvo lugar desde mediados de semana, mientras la Asamblea Legislativa del país centroamericano daba un paso histórico en la adopción cripto.

Luego de casi un mes con el precio de BTC en declive y un sentimiento bajista generalizado, esta semana ha torcido el rumbo de las cosas. El aumento en la confianza se tradujo directamente en los números, y esa tendencia podría incluso crecer si se materializan las propuestas regulatorias de Panamá e Irán, motivadas por la experiencia salvadoreña.

Los especialistas marcan que, luego de que Elon Musk ponga en tela de juicio el impacto ambiental de la minería cripto tras desestimar a la criptomoneda entre las formas de pagos aceptadas por Tesla, el precio comenzó a caer. El miedo, la incertidumbre y la duda (fenómeno conocido como “FUD”) se adueñaron del mercado.

La represión de China sobre la actividad minera aceleró la caída, pero la nueva Ley Bitcoin del Salvador le puso un freno y encaminó la recuperación. La cotización de BTC ganó casi 8 mil dólares en pocas horas.

Pese al impacto poco amigable que la noticia de El Salvador generó entre los principales organismos del sistema tradicional, como el Fondo Monetario Internacional, los especialistas cripto creen que los próximos meses serán determinantes para el futuro del ecosistema. Si más naciones se unen a Nayib Bukele, la inversión directa en BTC, la minería y servicios financieros cripto escalarán considerablemente.

 

Seguir leyendo:

► El Salvador ya es el primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El Salvador afianza su compromiso con Bitcoin y encara proyectos de minería sustentable
► El presidente de Irán da órdenes de avanzar sobre la regulación cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando